Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • JJ 2021: Panam Sports Toma Nota en Centroamerica


    02/22/19

    (ATR) Para Panam Sports la semana que termina fue el “primer tiempo” de la puja por los I Juegos Panamericanos Junior de 2021.

    Ivar Sisniega distinguido por la Alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón (COES)
    La Comisión de Evaluación encabezada por el secretario general Ivar Sisniega tiene la alta responsabilidad de un examen riguroso ante el primer proyecto de nuevos juegos diseñados por la actual dirección del deporte continental con apenas dos años al frente.

    Mucha ilusión, mucha exigencia.

    Tras sus visitas a Cali, Colombia, y a Santa Ana, El Salvador, el foco de atención se dirigirá en próximos días a Monterrey, una “cancha” bien conocida por Sisniega, un pentalonista mexicano de tres Juegos Olimpicos convertido luego en dirigente deportivo.

    Como presidente de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) alentó la creación de las Olimpiadas Nacionales que en 2020 cumplirán 25 años.

    La fecha del viaje a Monterrey aún no se había confirmado.

    Sólo después de realizado, la Comisión de expertos elaborará su reporte final que será puesto en manos del Ejecutivo de Panam Sports encargada de la decisión final dentro de un mes en San José, Costa Rica.

    Quizá la acogida en la Sultana del Norte, como le dicen a Monterrey, aún no se habia definido en espera de la asunción al cargo del Alcalde Adrián de la Garza, que tomó protesta hace tres semanas.

    El presidente del COES, Eduardo Palomo, explicó el proyecto (COES)
    De la Garza ganó la reelección hasta septiembre de 2021 por lo que no es nuevo en esa plaza y ello es un factor presumiblemente favorable al apoyo de la candidatura de Monterrey, que siempre ha tenido sueños olímpicos.Y ahora los tiene panamericanos.

    México realizó sus últimos Juegos Panamericanos en 2011, en Guadalajara, un megaevento que contó con la participación de Sisniega como pieza clave en el comité organizador .

    Las instalaciones en el Parque Niños Héroes y en la Universidad Autónoma de Nuevo León serán mostrados como carta de presentación por los defensores de la propuesta como el “paquete” de instalaciones ya construidas.

    Una fuente cercana a los organizadores comentó a Around the Rings que “mucha gente en Monterrey ven los Juegos Junior como el primer paso para  volver aspirar a unos Juegos Olimpicos de la Juventud”.  Una pretensión anterior fue fallida cuando el Comité Olímpico Mexicano se decidió por Guadalajara como la representante nacional en un proceso que concluyó con la decisión del COI por Nanjing como sede del 2014.

    Panam Sports visitó estadio de Santa Ana en remodelación (COES)
    El aspecto de los escenarios deportivos junto a los apoyos del gobierno tanto municipal como estatal, son puntos importantes en la agenda de los enviados especiales de Panam Sports que acaban de ser revisados en Santa Ana.

    La delegación se despidió esta tarde de viernes envuelta en muestras de simpatía de niños y jóvenes deportistas, acompañada del presidente del Comité Olímpico de El Salvador, el ingeniero y ex remero, Eduardo Palomo.


    El Salvador tendrá también la responsabilidad de organizar en 2021 los Juegos Centroamericanos en la localidad de Santa Tecla.

    En medio de las intensas jornadas de dos dias, entre análisis de los informes de los directivos locales sobre las bondades de la ciudad y las visitas a las instalaciones deportivas, un momento simbólico ocurrió cuando la Alcaldesa Milena de Escalón entregó la Llave de la Ciudad a Sisniega y trasmitió la confianza de que Santa Ana será escogida la primera ciudad de Centroamérica en organizar unos Juegos Panamericanos.

    El 27 de marzo se sabrá.

    Reportado por Miguel Hernandez. Para comentarios generales o preguntas click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.