Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Abrupta destitucion de Ministro cubano de Deportes


    03/11/19

    (ATR) La opinión pública fue sorprendida con la súbita destitución del presidente del Instituto cubano de Deportes (INDER), Antonio Becali.
    Nancy Pelosi recibió a Antonio Becali en junio de 2016 (Twitter)

    En una nota aparecida en la prensa oficial  se expresa que a propuesta del Presidente cubano Miguel Diaz Canel se acordó remover de su cargo a Becali “atendiendo a deficiencias afrontadas en su trabajo”.

    La comunicación no explica cuáles fueron esas “deficiencias” lo que ha destapado una serie de especulaciones entre los cubanos.

    Sin embargo una fuente cercana al INDER dijo a Around the Rings que la real causa de esta defenestración no fue por resultados internacionales del deporte cubano en los últimos años sino por “irregularidades en inversiones y descontroles financieros” luego de una auditoria realizada por la Contraloría General de Cuba.

    Becali parecía gozar de la confianza del nuevo presidente cubano Díaz Canel pese a pronósticos incumplidos en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia donde Cuba cedió su tradicional hegemonía regional ante México, y sufrir la pérdida de nivel en el béisbol, el deporte nacional en la isla.

    Antonio Becali (Getty Images)
    Hacía un mes el hoy ex presidente del Inder habia sido elegido para una de las Vicepresidencias del Consejo Iberoamericano del Deporte integrado por los ministros de esa esfera de los paises de America Latina, España y Portugal.

    En enero Becali habia viajado a Lima en calidad de Jefe de Misión de la futura delegación cubana a los Juegos Panamericanos de julio próximo.

    En junio de 2016 se habia entrevistado en Washington con la actual presidenta del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

    Becali también habia participado en las conversaciones con los representantes de las Grandes Ligas que condujeron a un reciente acuerdo para la participación de jugadores cubanos en el principal torneo profesional de beisbol de Estados Unidos, sin necesidad de desertar.

    Osvado Vento que hacia 18 años fungia como uno de los vicepresidentes del INDER pasó a reemplazar a Becali y asi convertirse en el décimo titular del deporte nacional después del triunfo de la revolución de Fidel Castro.

    Reportado por Miguel Hernandez.

    Para comentarios generales o preguntas, click here.

    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.