Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • WBSC: Juegos se reducen a siete entradas


    03/14/19

    (ATR) La Confederación Mundial de Béisbol/Softbol (WBSC) ha anunciado una medida “revolucionaria” : reducir los partidos internacionales en todas las categorias de béisbol a siete entradas.

    Riccardo Fraccari (ATR)
    Esta decisión acaba de ser comentada en La Habana por el presidente de la WBSC, el italiano Riccardo Fraccari en un encuentro con la prensa local.

    Fraccari dijo que esta medida, aprobada en enero, se adoptará después del torneo olímpico de Tokio 2020.

    “Nuestro objetivo es globalizar este deporte y por eso tomamos esta medida. Hasta ahora todos están entusiasmados. Será favorable para la permanencia de este deporte en los Juegos Olímpicos porque las cuotas son un problema, y ahora se necesitarán menos atletas” agregó.

    El dirigente europeo afirmó que la demora más amplia de los partidos ocurre entre el séptimo y noveno inning por lo que esa nueva regla acortará como mínimo una hora la duración de los encuentros.

    En las redes sociales aficionados cubanos al béisbol se pronunciaron a favor y en contra de esa medida.

    Los opositores a la misma consideran que los juegos a siete entradas desvirtuan la esencia del béisbol.

    Pero lo cierto es que hoy se sabe a qué hora comienza un juego pero nunca cuándo termina en momentos en que el mundo del deporte se hace cada vez más dinámico.

    Copa Mundial de Beisbol Femenino en Viera, Florida (WBSC)
    Ya en la pasada Copa Mundial de Beisbol Femenino en Viera, Florida, en agosto pasado, la WBSC puso en práctica la regla de las siete entradas.

    Durante ese certamen la WBSC experimentó otras modificaciones como el uso del video para las reclamaciones de los managers, el límite de tiempo de 12 segundos entre lanzamientos de los pitchers y 90 segundos entre innings, y la base por bolas intencional automática.

    Las Grandes Ligas de Estados Unidos han adoptado también algunas medidas para reducir la prolongada duración de los desafíos . La reducción de innings parece impensada para la MLB en la actualidad.

    Ya años atrás la federación internacional  ha estado adoptando normativas para aligerar los encuentros como el Nocao por diferencia abultada de carreras, y abrir entradas con hombres en base en extrainnings, entre otras.

    Jugar a siete entradas modifica la táctica y la estrategia por lo que la decisión podria traer como consecuencia que las federaciones nacionales también adopten la medida en sus campeonatos locales.

    Para su reaparición olimpica en Tokio la WBSC también propuso el diseño de un torneo corto, de cinco dias, además de tener que cumplir con el COI con la reducción de cuotas de atletas que condujeron a la aceptación de seis selecciones nacionales solamente.

    Sobre la exclusión del béisbol de los Juegos Olímpicos de París 2024, Fraccari recordó en La Habana que en Tokio los atletas adicionales fueron 500 y para París solo 100, en general, por lo que se vieron afectados los deportes de conjunto.

    “Incluso más fuerte que la exclusión del béisbol resultó la del kárate, en el que Francia es una potencia mundial” precisó.

    Reportado por Miguel Hernandez. Para comentarios generales o preguntas , click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.