Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • I Juegos Suramericanos Masters en Chile


    03/14/19

    (ATR) Los I Juegos Suramericanos Masters serán organizados en Santiago de Chile en octubre de 2020 se conoció durante la Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericana, en Rosario, Argentina.
    La Familia Sudamericana en Congreso (ODESUR)

    El evento, respaldado por el Comité Olimpico Chileno, estará abierto a atletas mujeres a partir de 40 años y a hombres desde los 45. Todos los costos serán cubiertos por los propios participantes.

    Estos Juegos se sumarán al importante espectro de megaeventos que continúan desarrollándose en esa región.

    La celebración de los diversos juegos multidisciplinarios ocupó importante espacio en la reunión de ODESUR con delegados de 14 paises, un dia antes de la inauguración de los IV Juegos Suramericanos de Playa.

    Durante el foro, y como se esperaba, el nuevo ejecutivo para el periodo 2019-2023 encabezado por el paraguayo y miembro del COI, Camilo Pérez López Moreira, recibió el voto unánime.

    Camilo Pérez, reelecto (ODESUR)
    Mario Moccia (Argentina) pasó a Vicepresidente primero, un cargo que ocupaba el peruano José Quiñones, que quedó fuera del Ejecutivo al no renovar mandato tras no ser propuesto por su Comité Olimpico Nacional, dijo a Around the Rings una fuente de ODESUR.

    El colombiano Baltazar Medina es desde este miércoles Vicepresidente segundo, el chileno Miguel Angel Mújica, secretario general y el boliviano Marco Arze, tesorero.

    El uruguayo Washington Beltrán es primer vocal y el argentino Mario Cilenti continúa como director ejecutivo.

    Entre los invitados a la Asamblea General de ODESUR estuvieron el chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sports y el barbadense Steve Stoute, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).

    En su condición de presidente del Comité Olimpico Uruguayo también asistió Julio César Maglione, presidente de la Federación Internacional de Natación y presidente honorario de Panam Sports.

    Camilo Pérez, quien es también presidente del Comité Olimpico Paraguayo y de la Confederación Suramericana de Tenis, habia asumido el cargo en agosto de 2017 en reemplazo de Carlos Nuzman.

    Los anteriores presidentes fueron José Gamarra Zorrilla (Bolivia, 1976-1982), Antonio Rodriguez (Argentina, 1982-1986 y 1998-2003), Juan Carlos Esguep (Chile, 1986-1988), Raúl Gamboa (Perú,1988-1994), Sabino Hernández (Ecuador, 1994-1998), y Carlos Nuzman (Brasil, 2003-2017).

    Comienzan los Juegos (Rosario 2019)
    ODESUR también pasó revista a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y a las ediciones por venir de Asunción 2022, y los de Playa y de la Juventud en 2019 y 2021, ambas en Rosario.

    Después de haber sido sede  de los Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro en 2016 y de los Olimpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, por primera vez Suramérica hará de forma consecutiva dos ediciones de Juegos Panamericanos con Lima 2019 y Santiago de Chile en 2023.

    Precisamente este jueves en la noche quedarán inaugurados los IV Juegos Suramericanos de Playa con unos 2.000 deportistas y mucho público en el Monumento Nacional a la Bandera, el emblemático sitio cercano al río Paraná.

    La competición se realizará hasta el 23 de marzo y contará con atletas de 14 paises, disputando 24 pruebas de 13 modalidades deportivas.

    Representantes de la ciudad colombiana de Santa Marta también llegaron a Rosario para expresar su interés de organizar los V Juegos de Playa, no obstante, al ampliarse por ODESUR el plazo para oficializar candidaturas, se espera por más pretendientes antes de asignar la nueva sede.

    Reportado por Miguel Hernandez. Para comentarios generales o preguntas, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.