Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Nace ODESURtv para Promover el Olimpismo en Sudamerica


    03/16/19

    Los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 marcan el nacimiento de ODESURtv, el canal de television online con que la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) promoverá al deporte y a los atletas para ponerse a la vanguardia en la difusión del Olimpismo en la región.

    Con estudios en Santiago de Chile, ODESURtv ya está disponible en la plataforma digital de la ODESUR con una programación orientada a los aficionados deportivos y a aquellos que aún no lo son.

    El nacimiento del canal de televisión por streaming es un paso más de la ODESUR hacia el fomento del Olimpismo como una herramienta para la construcción de un mundo mejor, en el marco de la Agenda 2020 de reformas impulsadas por el Comité Olimpico Internacional.

    El éxito de esta estrategia ha quedado de manifiesto en el fuerte interés que han expresado varias ciudades suramericanas para organizar eventos multideportivos de la ODESUR, lo que llevó a la organización a adelantar para este año el inicio del proceso de candidaturas para los Juegos Suramericanos de Playa del 2023 y los Juegos Suramericanos absolutos del 2026.

    Los Juegos de Playa Rosario 2019 , que acaban de comenzar en la ciudad argentina de Rosario marcan un punto de inflexión en el paradigma de competencias acuáticas. Es la primera vez que un evento de esta clase se realiza en un ambiente de río y con la totalidad de sus estructuras temporarias.

    “Estamos abriendo las puertas para que más ciudades suramericanas puedan aspirar a ser el escenario de competencias que dejan un enorme legado para sus habitantes” dijo Camilo Pérez , quien recientemente fue reelecto como presidente de la ODESUR para el periodo 2019-2023

    El paradigma de flexibilidad de los Juegos de la ODESUR ha permitido que Rosario pueda albergar 12 de los 13 deportes en competencia en una única área,la playa de La Florida.

    Casi 800 atletas suramericanos, 50 por ciento más que en la edición previa, inspirarán a la región entre el 14 y el 23 de marzo desde la ciudad argentina que dentro de dos años volverá a ser el escenario de otro evento histórico: los Juegos Suramericanos de la Juventud del 2021.

    ODESURtv trasmitirá 73 horas de contenidos desde Rosario 2019.Se emitirán ocho deportes en vivo y se cubrirán en diferido los cinco restantes.

    Para acceder a ODESURtv ir directo a www.odesur.org


    As a service to our readers, Around the Rings will provide verbatim texts of selected press releases issued by Olympic-related organizations, federations, businesses and sponsors.

    These press releases appear as sent to Around the Rings and are not edited for spelling, grammar or punctuation. 

    25 Years at #1: Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only