Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Por Primera Vez China con Juegos Mundiales


    03/21/19

    (ATR) Los Juegos Mundiales de 2025 en la ciudad china de Chengdu podrian marcar “un antes y un después” en la historia de estos megaeventos.
    La delegación de IWGA visita Chengdu (IWGA)

    Chengdu es la capital de la provincia Sichuan y una de las tres ciudades más populosas del Oeste de China, con una población urbana de más de 10 millones de habitantes.

    La pasada semana el presidente de la Asociación Mundial de los Juegos Mundiales (IWGA por sus siglas en inglés), el español José Perurena, se entrevistó en Beijing con el ministro chino de Deportes, Gou Zhongwen, para ratificar la sede de Chengdu.

    “Ahora sólo resta la ratificación por parte de nuestra Asamblea” dice Perurena a Around the Rings.

    En mayo 9, la IWGA tendrá su Asamblea General en Gold Coast, Australia.

    “Debatiremos cambios de estatutos con miras a unos Juegos más abiertos” precisa.
     
    Mientras Perurena se encontraba en la capital china, dos de los representantes de la IWGA, el Vicepresidente Max Bishop y el miembro del Comité Ejecutivo Joachim Gossow inspeccionaron por dos dias Chengdu acompañados por el vicepresidente del COI y del Comité Olimpico Chino, Yu Zaiqing.

    El miembro del Comité Ejecutivo Joachim Gossow y el Vicepresidente Max Bishop en Chengdu (IWGA)
    “Sus reportes fueron muy positivos” aseguró Perurena.

    Estos informes serán analizados por el Comité Ejecutivo y la Asamblea General de la IWGA para su evaluación , posibles recomendaciones y ratificación de la sede, en menos de dos meses.

    “Todas las instalaciones en Chengdu son de alto nivel” comenta Perurena, miembro del COI, del ejecutivo de la Asociación de Federaciones Deportivas Internacionales de Verano (ASOIF) y presidente de la Federación Internacional de Canotaje.

    “Pero antes tenemos que pasar por Birmingham, Alabama, en 2021” recordó.

    Para el 2025 los Juegos Mundiales deben tener incluidos en su programa oficial deportes paralimpicos como resultado de las conversaciones que se sostienen con el Comité Paralimpico Internacional.

    En Birmingham dos modalidades, rugby en sillas de ruedas y baloncesto en sillas de ruedas, fueron incluidas pero en el rango de deportes “invitados” propuestos por la ciudad sede.

    Con la designación de Chengdu la IWGA ha tratado de buscar, además, un equilibrio en la rotación continental de las sedes entre las regiones de más desarrollo en los deportes no olimpicos, luego de las celebraciones en Wroclaw (Polonia) en 2017 y Birmingham (USA) en 2021.

    En Birmingham 2021 entre el 15 y el 25 de julio, son esperados unos 3,600 deportistas de 100 paises en 34 disiciplinas.

    Por primera vez China organizará unos Juegos Mundiales.

    Perurena insiste con ATR que la IWGA está abierta a escuchar las propuestas de las 92 federaciones de la Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales (olímpicas y no olímpicas), conocida por GAISF, con vistas al formato “revolucionario” que podrØ™ían presentar los Juegos chinos de Chengdu.

    Una pretensión que sin lugar a dudas será respaldada por los anfitriones chinos a sabienda que los Juegos Mundiales resultan un ambicioso trampolín para los Juegos Olimpicos.

    Reportado por Miguel Hernandez. Para comentarios generales o preguntas, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.