Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Lima 2019: MILCO CON LOS CAMPEONES DE OLIMPIADAS ESPECIALES


    03/24/19

    En cada una de las 30 medallas ganadas por nuestros perseverantes Para atletas que participaron en el Mundial de Olimpiadas Especiales de Abu Dabi, hay más de una historia de superación personal. Y que mejor gratificación para el esfuerzo de estos campeones que el saludo afectuoso de Milco, en su arribo a la VIDENA.

    La mascota de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos le sacó más de una sonrisa espontánea a este grupo de personas que a pesar de sus discapacidades, han sabido darle un guiño a la vida destacando en los deportes especiales. Milco compartió con ellos el espíritu de Lima 2019, en un momento que guardarán por siempre, al lado de su foto con la mascota y los presentes de la organización.

    La delegación nacional participó en las disciplinas de Voleibol unificado, Atletismo, Natación y Gimnasia Rítmica con un total de 4 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce, así como otras 16 preseas que el Mundial otorga al mérito, a pesar de que no fueron parte del podio final. Sin duda, una cosecha muy valiosa.

    Karina Mondragón, figura del equipo de Voleibol que derrotó a Rusia por la medalla de oro, fue una de las más entusiastas con la presencia de Milco. No ocultó su deseo de participar en los Parapanamericanos. “Demostramos que los peruanos somos capaces de llegar alto. Sería un sueño participar en Lima 2019”, indicó la campeona peruana.

    SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES

    La Asociación Peruana de Deportes Especiales tiene 32 años trabajando con atletas especiales como emprendimiento privado. Su participación en el Mundial de Abu Dabi le abre una ventana para que aspiren a una posible participación en los Juegos Parapanamericanos, según detalla la presidenta de la entidad, Pamela Davelouis.

    “Tenemos que coordinar con el Asociación Nacional Paralímpica para ver si nuestras categorías que participaron en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos pueden estar entre los topes de clasificación que se harán en los meses previos a la competencia”.

    ACERCA DE LIMA 2019

    Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 deportistas Parapanamericanos de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Hay cupos para 14 deportes hacia los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

    En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



    As a service to our readers, Around the Rings will provide verbatim texts of selected press releases issued by Olympic-related organizations, federations, businesses and sponsors.

    These press releases appear as sent to Around the Rings and are not edited for spelling, grammar or punctuation. 

    25 Years at #1: Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only