Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Lima 2019: Gobierno Reitera "Compromiso Total" con los Juegos


    04/09/19

    Comienza a vivirse el ambiente de Juegos (Lima 2019
    (ATR) El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Salvador del Solar, reiterŲšó a los máximos dirigentes del deporte continental el “compromiso total” del Gobierno peruano en la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Lima en poco más de tres meses.

     Del Solar tuvo un encuentro con el presidente de Panam Sports, Neven Ilic,quien encabeza una delegación de expertos de la organización deportiva panamericana para monitorear el estado actual de los preparativos.

     Antes de su encuentro de este martes Del Solar se había presentado la pasada semana en el Pleno del Congreso de la República para actualizar a los legisladores de la situación de las construcciones panamericanas y de las demás actividades operacionales de los Juegos a los que se esperan más de 150,000 visitantes.

     Según calculos de los organizadores los Panamericanos y Parapanamericanos podrían ser vistos por unos 400 millones de telespectadores internacionales.

     El presidente del Comité Olímpico Chileno, Miguel Angel Mújica, quien encabeza la Comisión de Seguimiento de la Infraestructura en la comitiva de Panam Sports, destacó a Around The Rings las modernas instalaciones que quedarán como legado a la juventud deportiva peruana.

     “Venimos
    Neven Ilic  y Salvador del Solar (Panam Sports)
    cada mes a Lima en el último año, en plan de colaboración, no a criticar, intercambiando sugerencias y soluciones, para que todo salga lo mejor posible” dijo Mújica, secretario general de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

     Los representantes de Panam Sports inspeccionaron, nuevamente,los adelantos en los principales escenarios como los situados en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), los Complejos Deportivos de Villa María del Triunfo y el Callao, la Villa Panamericana, el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Polideportivo de Villa El Salvador.

     Más de 6,600 deportistas de 41 paises competirán en Lima entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

     “Los peruanos van a tener instalaciones para largo tiempo” dice Mújica para quien esta experiencia le servirá con vistas a los Juegos Panamericanos que organizará Santiago de Chile en 2023.

     A diferencia de Perú, que ha tenido una costosa inversión para construcciones nuevas, Chile ha tenido la oportunidad de contar con casi un 70 % de la infraestructura gracias al legado de los Juegos Suramericanos de 2014 sobre todo.

     “Eso nos da más tranquilidad” comenta Mújica.

    Lima podría pasar a convertirse en una importante capital del deporte internacional en América como consecuencia de los Juegos continentales. Ese es el reto del moderno complejo deportivo.

    Reportado por Miguel Hernandez. Para comentarios generales o preguntas , click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.