Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • LIMA 2019 PROMUEVE JUEGO LIMPIO


    04/16/19

    La organización Lima 2019 continúa con la campaña “Jugamos Todos, Jugamos Limpio”, que se realiza en el marco de la lucha contra el dopaje, con el fin de promover las normas y valores en los deportes que estarán presentes en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

    Los boxeadores Juan y David “Pantera” Zegarra, quienes disputaron el título mundial de la Universal Boxing Council (UCB) en las categorías welter y súper mediano, respectivamente, en el Coliseo Fortunato Marotta en La Punta, Callao, se sumaron a esta campaña.

    “Todos los jóvenes que están entrenando nunca dejen de soñar, pero, sobre todo, siempre jueguen limpio si quieren alcanzar sus metas”, señaló David “Pantera” Zegarra, Campeón Mundial en la categoría Súper mediano.

    “Es lindo que previo a Lima 2019 hayan dos campeones mundiales. Espero que nuestras victorias sean un ejemplo para los demás y que sirva para que la gente vaya a alentar a nuestras promesas que necesitan todo el apoyo. Y a los boxeadores, que sigan luchando y que entrenen duro”, puntualizó.

    "Yo voy a estar acá para apoyar a los chicos, ellos son amateurs y, seguro, terminarán siendo profesionales. Los Juegos son una puerta para ellos, que son el futuro”, resaltó Juan Zegarra, flamante campeón en la categoría Welter, quien felicitó a la organización por el legado que dejará Lima 2019. “Yo soy de Villa El Salvador y he visto la infraestructura que se ha hecho. Es impresionante, porque todo queda para los futuros deportistas”, agregó.

    Cabe precisar que el Callao será una de las sedes de los Juegos y, precisamente, el Boxeo se disputará en el Coliseo Miguel Grau. De esta manera, Lima 2019 continúa con el objetivo de difundir y promocionar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que busca fomentar la integración, los valores y el Juego Limpio.

    Como se recuerda, el 10 de abril se celebró en el mundo el Día del Juego Limpio, conmemorando la lucha contra el dopaje en el deporte. En ese marco, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), Panam Sport y Lima 2019 lanzaron, por primera vez, el curso antidopaje para médicos en deporte (Physician´s Tool Kit), en idioma español, que permitirá obtener la certificación oficial de WADA a todo el personal médico de las 41 delegaciones participantes.

    Además, la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD) ha desarrollado el curso antidopaje “Rumbo a Lima 2019” para que la delegación peruana que participará en los Juegos esté informada sobre los peligros del dopaje y conozca las formas de prevenirlo.

    As a service to our readers, Around the Rings will provide verbatim texts of selected press releases issued by Olympic-related organizations, federations, businesses and sponsors.

    These press releases appear as sent to Around the Rings and are not edited for spelling, grammar or punctuation. 

    25 Years at #1: Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only