Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Lima 2019: COB Celebra los 100 Dias


    04/18/19

    Para celebrar la marca simbólica de 100 días para el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Comité Olímpico de Brasil (COB) organizó  un evento en un restaurante peruano en São Paulo, con la presencia de algunos de los principales atletas brasileños en la historia de la competición.

    Dos de los mayores medallistas del país en los Juegos Panamericanos, el nadador Thiago Pereira (23 medallas) y el mesatenista Hugo Hoyama (15) estuvieron presentes. Además dellos, asitieron Aline Silva (lucha olímpica), Arhtur Nory (gimnásia artística), Beatriz Futuro (rugby), Daiane dos Santos (gimnásia artística), Janeth Arcain (basquete), Rafael Silva (judô) e Tiago Camilo (judô) Juntos, suman 52 medallas.

    "El Time Brasil está en fase final de composición para Lima, estamos aguardando la clasificación de equipos y atletas. Tenemos la previsión inicial de enviar 492 atletas, que es un número bastante expresivo y aún puede aumentar. Nuestro plan de preparación está cumplido, así como las necesidades de los atletas ", dijo Paulo Wanderley Teixeira, presidente del COB, durante el evento realizado en asociación con PROMPERÚ.

    Otra presencia ilustre en el evento fue la del presidente de Panam Sports, Neven Ilic, que aprovechó la ocasión para hacer una invitación a Thiago Pereira: ser embajador de los Juegos Panamericanos.

    "Yo no esperaba, fue sensacional. Tengo que ver cómo organizar ese viaje, porque también estaré en Corea del Sur con la FINA. "Es un gran honor, porque quizás yo no estuviera presente, pero ahora, quién sabe, dé para ir y torcer para el Time Brasil", dijo Thiago, que es el mayor medallista de la historia del Pan.

    En su discurso, Ilic subrayó que la capital peruana ofrecerá la mejor estructura posible a los países participantes.

    "Lima trabajó de forma fantástica, en poco tiempo. Las instalaciones deportivas y la villa panamericana son de primer nivel. "Creo que Lima va a sorprender positivamente."

    El COB también anunció su planificación para el Pan, cuyo principal objetivo es clasificar el mayor número de atletas y modalidades para Tokio 2020. En total, 23 modalidades deportivas distribuirán plazas para los Juegos Olímpicos.

    "El Pan creció mucho en relación a las calificaciones para los Juegos y lo adoptamos como meta. Es una oportunidad para probar nuestros servicios, buscando mejorar la calidad y experiencia, y proveer una experiencia multiesportiva a los jóvenes, que tendrán la oportunidad, por ejemplo, de convivir con otros atletas en la Villa ", observó Jorge Bichara, director de deportes del COB .

    Además de atletas que hicieron historia en el Pan, el evento tuvo la presencia de algunos que aún luchan por vaga en la competición continental, como Aline Silva, de la lucha.

    "Estoy super ansiosa. Estoy volviendo de una cirugía y me siento muy preparada. Para mí, es una competición muy importante, porque en mi categoría el Pan tiene un nivel fortísimo, con la presencia de la campeona olímpica y de la campeona mundial. Es una competición especial que todo atleta tiene gusto de participar. "Es cuando siento consolidar mucho la sensación de Time Brasil", destacó Aline, que ya tiene dos medallas en Juegos Panamericanos en el currículo: una plata en Guadalajara 2011 y un bronce en Toronto 2015.

    As a service to our readers, Around the Rings will provide verbatim texts of selected press releases issued by Olympic-related organizations, federations, businesses and sponsors.

    These press releases appear as sent to Around the Rings and are not edited for spelling, grammar or punctuation. 

    25 Years at #1: Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only