Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Lima 2019: Cinco deportes Comienzan Antes de Inauguracion Oficial


    04/18/19

    Lima, jueves 18 de abril de 2019.- El último miércoles celebramos “A 100 días del inicio de los Juegos Panamericanos” y, en ese marco, Lima 2019 presenta el calendario oficial de competencias para el certamen multideportivo más importante del continente, que por primera vez se celebrará en nuestro país.

    La inauguración se realizará en una ceremonia especial programada para el 26 de julio próximo, en el Estadio Nacional. Sin embargo, las competencias de los Juegos Panamericanos se iniciarán dos días antes. El 24 de julio, se iniciará el certamen internacional con el Balonmano, en la modalidad de damas, que se desarrollará en el Polideportivo 1 de la VIDENA.

    También, un día antes de la inauguración, se iniciarán las competencias en cuatro deportes: el Voleibol de Playa en la Costa Verde de San Miguel, Squash en la VIDENA, Bowling en el Bowling Center de la VIDENA y el Softbol masculino en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo. Además, continúa las competencias de Balonmano femenino.

    El calendario completo presenta los 39 deportes y 62 disciplinas, que serán parte de los Juegos Panamericanos Lima 2019; asimismo podrá conocer el mapa de sedes, en toda Lima, Callao, Végueta y Paracas, donde estarán en acción los mejores deportistas del continente, que llegarán al país en poco menos de 100 días.

    ACERCA DE LIMA 2019
    Los Juegos Panamericanos Lima 2019, se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

    Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

    En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

    ACERCA DE PANAM SPORTS
    Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana - ODEPA) es el órgano que rige los Juegos Panamericanos, cuya estructura y las acciones se definen por la Carta Olímpica. Panam Sports es el líder del deporte y del Movimiento Olímpico de América e impulsa el desarrollo del deporte y apoya el trabajo de sus 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros, para inspirar a más actuaciones de clase mundial y la próxima generación de atletas en toda nuestra región.

    As a service to our readers, Around the Rings will provide verbatim texts of selected press releases issued by Olympic-related organizations, federations, businesses and sponsors.

    These press releases appear as sent to Around the Rings and are not edited for spelling, grammar or punctuation. 

    25 Years at #1: Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only