Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Argentina: I Encuentro de Mujeres en el Deporte


    04/21/19

    En el Auditorio del Comité Olímpico Argentino (COA), se llevó a cabo el I Encuentro de Mujeres en el Deporte 2019, una iniciativa de la Comisión Mujer en el Deporte del COA.

    La reunión contó con un gran marco de representantes de las distintas Federaciones y Asociaciones deportivas y estuvo liderada por la Dra. Alicia Masoni de Morea, vicepresidente del COA, el Lic. Mario Moccia, secretario general del COA, y la Dra. Patricia Sangenis, presidente de la Comisión Mujer en el Deporte del COA.

    Asimismo, estuvieron presentes el My Lic. Víctor Sergio Groupierre, prosecretario del COA; el Dr. Carlos Alberto Marino, presidente de la Comisión de Educación del COA; y los miembros de la Comisión Mujer en el Deporte del COA.

    Mario Moccia le dio la bienvenida a todos los presentes y dijo: “Quiero felicitar a la Comisión de Mujer en el Deporte porque el trabajo que se está haciendo es muy fructífero, y también destacar la presencia de los hombres que vinieron hoy, que están trabajando codo a codo con las mujeres. Me parece que es muy importante acompañarlas durante la reunión por las temáticas que se van a tratar”.

    A diferencia del año pasado, donde el eje temático fue el empoderamiento de la mujer, el liderazgo y la toma de decisiones, el foco de este encuentro fue otro. “Este año decidimos hacer algo totalmente diferente porque nos centramos en el acoso, el abuso y la violencia. El lema de la Comisión para este año es: “Igualdad de oportunidades”. Pensamos que hay muchas más variantes que las cuales la gente no conoce, y sin emitir juicios de valor, queremos explicarles de lo que se trata la reasignación de género o el hiperandrogenismo”, destacó Morea.

    Otros de los temas abordados fueron la organización y administración de eventos deportivos; y la imagen, la comunicación y las redes sociales.

    Desde la creación de la Comisión Mujer en el Deporte del COA, el principal objetivo fue formar una Comisión Mujer en el Deporte en cada Asociación y Federación y en esta oportunidad se celebró la constitución de ocho nuevas Comisiones en boxeo, esquí náutico, golf, karate, netball, taekwondo, yoga, y tenis, que se presentó de manera oficial en este evento con su presidente, Florencia Labat.

    “Hoy presentamos a las nuevas Comisiones de Mujer en el Deporte, que es un orgullo, un gran trabajo, y vamos por más. Queremos que cada deporte tenga su Comisión. Así vamos a hacer crecer esta red, incorporar más miembros a nuestra Comisión y llegar a todo el país, no solo a Buenos Aires. Argentina está vista como una de las Comisiones de Mujer en el Deporte que más trabaja. No es un trabajo silencioso, nos están observando de todo el mundo”, reconoció la Dra. Sangenis con orgullo.

    Finalmente, Sangenis concluyó su exposición con el hiperandrogenismo en la mujer atleta. “Es el tema del momento. Son los altos niveles de testosterona, que puede ser un don natural o una injusticia deportiva. Aclaramos muchas cosas con respecto a esto porque es un tema muy controvertido y hubo una gran discusión, ya que se puede tomar como una ventaja deportiva más, como puede ser la altura, la envergadura de los brazos, las manos grandes”, describió la doctora.

    As a service to our readers, Around the Rings will provide verbatim texts of selected press releases issued by Olympic-related organizations, federations, businesses and sponsors.

    These press releases appear as sent to Around the Rings and are not edited for spelling, grammar or punctuation. 

    25 Years at #1: Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only