Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Lima 2019 : Seguir Afinando Detalles


    05/10/19

    (ATR) El cirujano, que contaba con la última tecnología de punta, le aseguró al paciente y sus familiares que la intervención quirúrgica fue un éxito. Todos los parámetros se cumplieron al pie de la letra.

    Sin embargo, poco tiempo después el recién operado se agravó y estuvo en peligro de perder la vida. ¿Culpable? Un agresivo parásito en la sala de operaciones echó por la borda el trabajo del equipo médico

    Los organizadores de los Juegos Panamericanos de Lima esperan tomar todas las medidas preventivas para que después de su colosal esfuerzo por salvar el primer evento multideportivo continental en su país, las operaciones durante los Juegos no se vean estropeadas por insuficiencias o ineficiencias solucionables.

    En medio del lógico entuasiasmo por la entrega gradual de instalaciones en esta carrera contra el reloj, de la campaña “Soy Lima 2019”, de la presentación de historias motivadoras, del gran número de voluntarios, del  impacto de la canción oficial, de la marcha de la antorcha, del programa cultural, en fin, de ese sin número de actividades colaterales a la fiesta deportiva americana, el axioma de “confia pero controla”  se impone.

    En cada espacio de los Juegos, durante las dos semanas , y antes, la previsión conducirá al orgullo de la misión cumplida en estos dos tiempos del partido: primero, los Panamericanos; después, los Parapanamericanos.

    A unas 10 semanas  de los Juegos Panamericanos , debe imperar en el ambiente la célebre frase “vísteme despacio que estoy de prisa”.

    En ese contexto ,el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, acaba de aterrizar nuevamente en Lima.Ya lo ha hecho en numerosas ocasiones...y aumentará la frecuencia en los días por venir.

    Luego de los merecidos elogios a los anfitriones, instó a no bajar la guardia, como suele decirse en el argot boxístico.

    “Camino a Lima 2019, debemos seguir afinando detalles. Es una fiesta muy grande. La infraestructura está ok, pero los Juegos son mucho más. La experiencia completa debe ser extraordinaria. Faltan detalles pequeños, pero no me cabe duda de que, con el profesionalismo del Comité Organizador, se va a lograr”, expresó según el sitio del Comité Organizador.

    En estos últimos días la prensa local ha advertido sobre la necesidad de verificar la capacidad operacional del aeropuerto internacional Jorge Chávez ante las complejidades por el arribo de los miles de deportistas, y sus equipos, de la familia panamericana en general y los turistas que se esperan para esa época.

    Igualmente el panorama del tráfico vehicular y los desafíos para impedir que los congestionamientos pudieran afectar la buena marcha de las competencias está en el foco de atención.

    Según la prensa peruana, Nelson Shack, contralor general de la República, expresó su preocupación por el ritmo de ejecución de los trabajos que garantizarán el acceso y transitabilidad a las sedes deportivas para los Juegos, durante un reciente recorrido por las instalaciones
    deportivas.

    Dichas obras viales  están a cargo principalmente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

    De no garantizarse conclusión de las obras viales, los sectores involucrados deben prever e informar los planes de contingencia que dispondrán en materia de acceso, transitabilidad y seguridad, no sólo para las delegaciones deportivas, sino también para los espectadores que se darán cita en las diversas sedes deportivas.

    El Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, destacó la manera en la que los Juegos han servido como catalizador para que las obras viales se realicen, aunque no es responsabilidad de la organización de los Juegos, y no sigan siendo postergadas. En concreto, que si no hubiera sido por los Juegos, estas avenidas estuvieran todavía en proyecto.

    EL AEROPUERTO , LA PRIMERA IMAGEN DE LOS JUEGOS

     La llegada al aeropuerto de la ciudad sede trasmitirá la primera impresión de los Juegos, sensación que tradicionalmente es difundida al mundo entre las primeras notas de los representantes de los medios acreditados .

    El diario peruano Gestión ha expresado preocupaciones sobre la necesidad de coordinaciones para garantizar los procesos y desafios que se avecinan para la terminal aérea.

    Cita que para los Sextos Juegos Parapanamericanos llegarán cerca de 2,000 deportistas con discapacidad o habilidades especiales…Y por tanto requieren servicios especiales.

    Además, el arribo de equinos de 41 países, para la competencia de equitación y de los diferentes equipos que cada deportista ingresará al país como los deportes náuticos, de tiro, esgrima, los deportes colectivos, en fin…

    ¿Por qué son tan importantes estos procesos? se pregunta la publicación.

    Para facilitar el acceso de los miles de deportistas y sus acompañantes  que ingresarán al aeropuerto . Hay que asegurar  servicios aeroportuarios, traslados de equipajes, salidas de los buses para la ruta de hospedajes o  la zona de competencia.

     ¿De cuántos ascensores dispone el aeropuerto?, ¿cómo será el control del equipaje y de migraciones o aduanas?, ¿por dónde llegarán los caballos? ¿cómo se atenderán a los deportistas en sillas de ruedas?

    Around The Rings conoció que el pasado 2 de mayo se efectuaría una nueva reuniŁŒón entre las partes involucradas, en la que se esperaba la definición de diversas medidas teniendo en cuenta que apenas restan 80 dias para la apertura.

    La familia panamericana confía en que  los Juegos continentales en Perú serán históricos.

    Sus organizadores están a punto de hacer realidad un complejo megaevento por primera vez en su historia ,contra viento y marea, desde hace poco más de año y medio, y con el fantasma de graves tormentas políticas sobrevolando los preparativos.

    Los miembros de la familia panamericana no serán recibidos como extranjeros en Lima, dice uno de los organizadores. De seguro que serán también unos Juegos dignos para una nación latinoamericana.

    Reportado por Miguel Hernandez. Para comentarios generales o preguntas, click aqui.

    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.