Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Beijing 2022: Biografia de Samaranch en Chino, Voluntarios y "Juegos Inteligentes"


    05/15/19

    (ATR) Varias actividades han llamado la atención en Beijing en torno a la jornada de los “1000 días” de los Juegos Olímpicos Invernales de 2022.

    La cuenta regresiva oficial desde el Parque Olimpico (Beijing 2022)
    Una, fue la presentación de la versión en chino de la biografía del expresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch para la cual su hijo y uno de los vicepresidentes del COI se trasladó a la capital china, invitado también para el acto por los "1000 días".

    La biografía "Juan Antonio Samaranch: los 21 años de la Presidencia del COI que cambiaron el deporte" fue escrita por Pedro Palacios, Edgar Mont-Roig y Juan Manuel Surroca y editada junto con la Fundación Samaranch. La versión en chino fue traducida por Wen Bing.

    Este lanzamiento se produjo justo a tres años de su primera presentación oficial en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid, con la presencia del presidente del COI, Thomas Bach, quien escribió el prólogo.

    El periodista cubano-español Miguel Hernández, hoy en el staff de Around the Rings, colaboró también en la importante obra.

    Juan Antonio Samaranch Salisachs (ATR)
    Juan Antonio Samaranch Salisachs dijo en la ceremonia celebrada en el Museo del Palacio (o Ciudad Prohibida), que uno de los objetivos de la Fundación Samaranch es “mantener viva la memoria de mi padre”.

    Samaranch Torelló (1920 – 2010) presidió el COI entre 1980 y 2001 y antes de dejar la presidencia durante la Sesión del COI en Moscú tuvo un papel crucial en el triunfo de la candidatura olimpica de Beijing que supo remontar los efectos del revés que en 1993 habia sufrido ante Sydney en el proceso por los Juegos de 2000.

    Que la capital china haya vuelto al ruedo tuvo  mucho que ver  Samaranch y sus conversaciones de persuasión con los líderes chinos.

    En esa histórica reunión de Moscú fue electo miembro del COI su hijo Juan Antonio quien hoy preside la Comisión de Coordinación para los XXIV Juegos Olimpicos de Invierno en Beijing.

    En diciembre pasado China rindió homenaje póstumo al Presidente del COI al distinguirlo entre las 10 personalidades extranjeras que más contribuyeron  al proceso de reformas y apertura de la nación asiática. Durante su mandato Samaranch visitó China 29 veces.

    Hoy Beijing está haciendo historia al ser la primera ciudad en albergar unos Juegos Olimpicos de Verano y de Invierno.

    BEIJING ANUNCIA PROGRAMA GLOBAL DE VOLUNTARIOS

    Durante la ceremonia de la cuenta regresiva en el emblemático Parque Olímpico inaugurado para los Juegos Olímpicos de 2008, además de la configuración del temporizador oficial de la cuenta atrás de 1000 días, el Comité Organizador Beijing 2022 también anunció el lanzamiento de un nuevo canal nacional de documentales de los Juegos Olímpicos de Invierno desarrollado en colaboración con Beijing TV, y el Programa de voluntariado olímpico a nivel mundial para los Olimpicos y Paralímpicos dentro de tres años.

    La convocatoria para los Voluntarios Globales de Beijing 2022 se lanzará oficialmente en diciembre de 2019. Más información será difundida en los próximos meses.

    POR UNOS "JUEGOS INTELIGENTES"

    Después de esta ceremonia se celebró una primera Conferencia conocida en inglés como Executive Learning Pathway (ELP) encaminada a asegurar el éxito de unos "Juegos Inteligentes".

    (Beijing 2022)
    Como parte del programa de Gestión del Conocimiento de los Juegos Olímpicos, el seminario está encaminado hacia la alta gerencia del Comité Organizador.

    Un total de siete representantes y profesores del Departamento de Juegos Olímpicos del COI, junto con el vicepresidente y secretario general de Beijing 2022 Han Zirong, y directores de cada departamento del comité organizador participaron en el encuentro que contó con la reflexión del director ejecutivo de los Juegos Olimpicos por el COI, Christophe Dubi a través de una videoconferencia.

    "Todos los departamentos del Comité Organizador han considerado cuidadosamente la forma en que se pueden implementar la Agenda Olímpica 2020 y la Nueva Norma del COI. Esperamos que estos encuentros puedan transmitir la experiencia útil de los Juegos Olímpicos anteriores, presentar opiniones más constructivas y ayudarnos a organizar unos Juegos Olímpicos de Invierno inteligentes y eficientes ", dijo Han Zirong.

    En este camino de garantizar unos grandes Juegos China realizará investigaciones y pronósticos meteorológicos mejorados para respaldar los Juegos de 2022.

    La predicción confiable de la temperatura, la humedad, la visibilidad y el viento extremo será importante para garantizar la buena marcha de las competiciones y el rendimiento de los atletas.

    Los meteorólogos chinos han anunciado la construcción de sistemas de análisis de datos y observación 3D a pequeña escala, y de modelos de campo meteorológico 3D para deportes de montaña. Los expertos aseguran que el proyecto desarrollará actualizaciones rápidas para los deportes de invierno en terrenos complejos.

    Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 se llevarán a cabo en febrero , coincidiendo con el Año Nuevo Chino (Festival de Primavera), la fiesta más importante de China. Las tres zonas de Beijing, Yanqing y Zhangjiakou, albergarán 109 eventos en 15 disciplinas de 7 deportes.

    Reportado por Miguel Hernandez. Para comentarios generales o preguntas, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.