Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Lima 2019: Expectativas Cumplidas con Firmas Comerciales


    05/23/19

    (ATR) Los organizadores de los Juegos Panamericanos de Lima aseguran que sus expectativas con el número de patrocinadores han sido cumplidas, un asunto que había despertado cierta preocupación en el COPAL y en Panam Sports.

    Lima 2019 se reúne con los patrocinadores (Lima 2019)
    Juan Antonio Silva, Director de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia de Lima 2019, reveló que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos contarán con 30 patrocinadores, cuatro right holders (titulares de derechos exclusivos) y tres empresas con licencias comerciales.

    En el Primer Taller de Socios Comerciales “Jugamos Todos” también participó la ex deportista canadiense Alexandra Orlando coordinadora de la Comisión de Marketing de Panam Sports y presidenta de su Comisión de Atletas desde 2012 cuando fue electa en la ciudad de México.


    “Van a tener la oportunidad de impactar a un millón de personas que asistirán a los Juegos y poder compartir la experiencia con atletas y será emocionante, porque van a exponer sus marcas y llegar a nuevas audiencias,” les expresó Orlando a los empresarios.

    EL AEROPUERTO SE PREPARA

    A 64 días de la apertura, el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” ya vive los Juegos y desde esta semana un gran panel alusivo ha sido colocado en su fachada principal. Pero lo más importante es que el Gerente General de Lima Airport Partners, Juan José Salmón, ha asegurado el desarrollo de un plan “junto a los principales actores del aeropuerto,para dar el soporte necesario a un evento de tal magnitud”.

    Es que nunca antes el Perú ha enfrentado un megaevento con caracteríticas tan disímiles. Y el primer contacto que las decenas de miles de extranjeros que se esperan para los Juegos, tendrán con esta realidad, la brindará la terminal aérea. Así que, con la misma intensidad y seriedad que se organicen las pruebas de ensayos en las nuevas sedes, habrá que reproducirlas en el aeropuerto.

    Como adelanto la Superintendencia Nacional de Migraciones indicó el eficaz funcionamiento de las 18 puertas electrónicas en la principal terminal aérea del país , 9 en llegadas internacionales y 9 en salidas internacionales, las cuales agilizarán el control migratorio de grandes volúmenes de pasajeros durante los próximos XVIII Juegos Panamericanos 2019.

    Más de 10,000 pasajeros utilizan a diario las Puertas Electrónicas, cifra que se incrementará conforme los pasajeros se familiaricen con esta  tecnología. Como norma el control migratorio debe realizarse en sólo 30 segundos.

    OTROS SIETE DEPORTES ENSAYAN

    Este jueves el Comité Organizador anunció otros siete torneos en atletismo,para atletismo,voleibol,rugby, béisbol, saltos ecuestres y esgrima, como pruebas de ensayo en nuevas sedes o remozadas, antes de la inauguración de los Juegos el 26 de Julio.

    Los ensayos se ejecutan también fuera de las canchas.Las autoridades sanitarias han intensificado el monitoreo de agua de mar de distintas playas donde se desarrollarán las competencias náuticas en busca de determinar los parámetros microbiológicos, como Escherichia Coli, coliformes termotolerantes y Enterococos intestinales. También establecer la medida de pH y temperatura en agua de mar y ambiental.

    Los encargados de este trabajo son especialistas del Área de Calidad del Agua para Consumo Humano, Suelos, Playas y Piscinas del Ministerio de Salud en coordinación con el COPAL.

    MARATON PRUEBA LOS DESVIOS

    Alegorias a los Juegos en el Aeropuerto de Lima (Lima 2019)
    Quizás el hombre más tenso – y más optimista – hoy en el Perú es Carlos Neuhaus, un ex federativo de surf que hace 32 meses decidió tomar en sus manos “la papa caliente” del Comité Organizador en un Perú convulso politicamente hasta nuestros dias.

    Y como sabe, entre tanta madeja, lo sensible que pudiera presentarse el panorama del transporte para los Juegos, Neuhaus tiene en su agenda plan B…y hasta C, luego que se confirmara que un importante número de vias no podrán ser concluidas como se había previsto.

    Al postularse en el 2013 a ser sede de los Panamericanos, y la ganó durante las elecciones de la ODEPA en Toronto, “las autoridades limeñas habían prometido construir "modernas" autopistas urbanas, pero las obras públicas en Perú se han visto frenadas por el escándalo de la empresa brasileña Odebrecht , entre otros problemas” recuerda la prensa local.

    Neuhaus, junto a otras entidades involucradas, hizo el “Maratón Lima 42 KM” para poner en práctica los desvíos. Habrán unas 20 vías exclusivas para atletas, y en general, para la familia panamericana.

    Fue también un ensayo para que los capitalinos comiencen a tomar conciencia del ajetreo panamericano durante los Juegos, en que la vida cotidiana dejará de serlo…y bienvenida, en función de una fiesta deportiva inédita.

    JUEGOS CONTRA DESASTRES NATURALES

    El legado de los Juegos podría tener un alcance social histórico. Lo dicho por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, así lo deja entrever: el Perú fortalecerá la reconstrucción de las zonas afectadas por desastres naturales, teniendo como base la experiencia en la ejecución de las obras para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

    La costa norte y central de Perú fue afectada entre diciembre de 2016 y abril de 2017 por la inusual presencia del fenómeno de El Niño Costero, que dejó 159 fallecidos, 18 desaparecidos, 469 heridos, cerca de 290.000 damnificados y unos 1,4 millones de afectados.

    “Yo viví los Juegos Panamericanos en Lima” contarán en el futuro unas generaciones a otras.

    Escrito por Miguel Hernandez. Para comentarios generales o preguntas, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.