Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Lima 2019: Segun Encuesta Peruanos Ya Viven los Juegos


    05/31/19

    A menos de dos meses para el inicio del mayor certamen multideportivo del continente que se inaugurará el 26 de julio en el Estadio Nacional, que se realizará por primera vez en nuestro país, el entusiasmo de la población es grande y, eso, se reflejó en la masiva compra de entradas para las Ceremonias de inauguración y deportes de competencias de los Juegos Lima 2019, que llegó a más de 50 mil tickets en los dos primeros días.

    El sentimiento de los limeños, respecto a los Juegos, es positivo y, eso, se demuestra en una encuesta realizada por la reconocida encuestadora Ipsos para medir la percepción de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 entre la opinión pública en la ciudad de Lima.

    Así, consultados sobre los Juegos Lima 2019, el 88% de los limeños aprueba la organización del certamen multideportivo en nuestro país. Entre las razones de esta aprobación, se destaca que los Juegos atraerán el turismo (49%) porque incentiva el deporte (43%) y porque es una oportunidad para hacer conocido al Perú (41%). También resaltan, como razones, que es una oportunidad para los deportistas peruanos (39%) y el 35% sostiene que habrá mayor movimiento económico.

    En cuanto a la aprobación de la organización de los Juegos Lima 2019, la opinión favorable subió de 78% a 88% entre noviembre de 2017 y mayo de 2019. La desaprobación bajó de 21% a 8%.

    En la encuesta también se les preguntó si estaban enterados de que Lima será la sede de un evento deportivo internacional, el 84% dijo conocer de la realización de los Juegos en nuestra capital. En el nivel socio económico AB, el 90% de los limeños está enterado. El 87% del sector C tiene conocimiento de la realización de los Juegos, mientras que en el nivel socioeconómico DE el 73%. La mayoría que dice conocer del evento deportivo son varones con 91%.

    Ocho de cada diez personas han escuchado que se está realizando al menos una acción para los Juegos Lima 2019. El 87% de ellos sabe que se están haciendo remodelaciones de estadios y coliseos. El 77% la construcción de sedes deportivas y el 74% de arreglos de pistas y nuevas obras viales.

    El 68% de los encuestados conoce que se está construyendo la Villa Panamericana. En tanto, el 40% sabe de la programación de actividades culturales y el 33% de los feriados en fechas claves de los Juegos.

    En cuanto al conocimiento sobre los deportes en los Juegos, el 57% sabe que el Atletismo estará en Lima 2019; el 47% conoce del Fútbol y el 46% del Voleibol y Voleibol de Playa, y el 44% sabe que se desarrollarán competencias de Natación, entre las más populares.

    En la encuesta también se preguntó sobre su probable asistencia a los Juegos Lima 2019, donde tres de cada cinco personas dijeron que existe la posibilidad de que asista tanto a los Juegos Panamericanos como a los Parapanamericanos. De los que señalaron que irían a los Juegos, el 75% dijo que lo haría con su familia.

    Entre las razones de la asistencia a los Juegos, el 59% dijo que iría para apoyar a los deportistas peruanos, el 53% porque es una buena oportunidad de compartir con la familia y amigos y el 39% porque es la primera vez que se realiza un evento deportivo tan grande en el Perú. También, el 36% dijo que acudiría para conocer la nueva infraestructura deportiva y el 30% porque llegarán los mejores deportistas de América.

    El deporte que tiene más atención, entre los que irían a los Juegos, es el Fútbol con 47%. De este número, el 64% son varones. Luego, sigue el Voleibol con 37%, el Atletismo con 34% y la Natación con 30%.

    LEGADO

    En la encuesta, el 56% de los encuestados sostiene que, al concluir los Juegos Lima 2019, habrá mayores oportunidades para que niños y jóvenes practiquen deporte. El 45% de los encuestados considera que quedará mejor infraestructura deportiva. Dos de cinco limeños considera que uno de los efectos de los Juegos será el aumento del turismo.

    Asimismo, señalan que los Juegos Lima 2019 permitirá fomentar el deporte con 98%, mejorará las oportunidades a las personas con discapacidad con 97%, mejorará el orgullo del país con 90% y mejorará la calidad de vida de la ciudad con 82%. Finalmente, señalaron que la solidaridad es el valor que mejor representa al país con 41%, seguido por la amistad con 38% y el respeto con 36%.



    As a service to our readers, Around the Rings will provide verbatim texts of selected press releases issued by Olympic-related organizations, federations, businesses and sponsors.

    These press releases appear as sent to Around the Rings and are not edited for spelling, grammar or punctuation. 

    25 Years at #1: Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only