Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Camilo Perez Nominado al Buro de Directores de ITF


    06/07/19

    (ATR) El paraguayo Camilo Pérez López-Moreira no sólo forma parte hoy de la nueva generación de dirigentes olímpicos a nivel mundial.

    Camilo Pérez en Paris (COSAT)
    Es también un hombre de tenis.

    Y su nombre ha sido incluido en una  lista de 34 personalidades de los cinco continentes que aspiran a integrar el Buró de Directores de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).

    La nueva Junta de Gobierno tendrá 14 miembros luego de las elecciones pactadas para el 27 de septiembre durante la Asamblea General de la ITF con sede en Lisboa y en las que también se votará para el cargo de Presidente, para el período 2019-23.

    Camilo Pérez es miembro del COI y de la Junta Ejecutiva de ACNO desde 2018, integra la ComisiŁ“ón Ejecutiva de Panam Sports,y es presidente de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR), del Comité Olimpico Paraguayo y de la Confederación Sudamericana de Tenis, cargos en los que fue reelegido  para nuevos mandatos.

    El dirigente latinoamericano fue testigo del inicio de la campaña eleccionaria en Paris adonde viajó para asistir a la tradicional reunión de los presidentes regionales del tenis mundial con el presidente de la ITF, David Haggerty.

    Gabriela Sabatini con el máximo premio (ITF)
    También le tocó vivir el emotivo momento en que una legendaria tenista sudamericana, la argentina Gabriela Sabatini fue honrada durante la Cena de los Campeones de la ITF con el máximo pergamino, el trofeo por el Premio Philippe Chatrier, por su destacada trayectoria dentro y fuera de la cancha.

    Desde la capital francesa, Camilo Pérez habló con Around the Rings poco después de asistir a la jormada de este jueves del “Roland Garros”, un escenario escogido coincidentemente por uno de los pretendientes a la presidencia de la ITF, Dave Miley, para formalizar su aspiración .

    Haggerty (Estados Unidos), Miley (Irlanda), Ivo Kaderka (República Checa), y Anil Khanna (India) fueron confirmados en la carrera presidencial tras el anuncio de la Comisión de Etica (Independiente) de la ITF, creada en 2019, y que ratificó las nominaciones.

    “Se presentaron los aspirantes y ya se cerró la fecha de aceptación” dice Pérez quien aclara que es primera vez que se enrola como candidato en una elección de la ITF.

    El paraguayo no oculta su satisfacción por su nominación para el Buró de Directores de la ITF donde ya en 2015 fue designado miembro de su Comisión Olimpica.

    Campeones mundiales junto a Dave Haggerty (ITF)
    “La verdad es que como amante del tenis , un deporte que practiqué y tuve en el corazón toda la vida, sería un gran honor contar con los votos y el apoyo de todos los paises del mundo para aportar mi experiencia "reflexiona.

    “Mi posición hoy en el COI y en el mundo olimpico creo que me propicia una visión que puede ser de gran utilidad para el mundo del tenis” añade.

    Camilo Pérez, que en marzo cumplió 50 años, llegó a encabezar el ranking nacional de tenis en sus tiempos de juveniles y representó a Paraguay en competiciones sudamericanas en esa categoría junior.

    Su actividad deportiva multifacética entre 1980 y 1989 lo llevó a competir a nivel escolar como velocista y futbolista. Entre 1986 y 1987 fue campeón nacional en ski acuático. Y entre 1995 y 2000 se ratificó campeón nacional de rally en deportes de motor.

    Cuando ATR le preguntó sobre las posibilidades de los cuatro pretendientes al máximo cargo de la ITF, declinó responder. De paso fue categórico en una observación:

    “Como presidente de una confederación regional no podemos hacer pactos sobre candidaturas”.

    Ante la insistencia, expuso una reflexión:

    “Creo que la Federación Internacional de Tenis está pasando por un momento de cambios muy importante; que los cambios deben seguir en todos los aspectos y son estos cambios los que me interesarían seguir apoyando; fortalecimiento de la Copa Davis y de la Copa Federaciones, mayor masificación de nuestro deporte, mayor desarrollo en las regiones que más necesitan y una transición de los juniors al profesionalismo más barata y eficiente.”

    Escrito por Miguel Hernandez.

    Para comentarios generales o preguntas  click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.