Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Lima 2019: Centro de Acreditaciones Abre sus Puertas


    06/13/19

    A 43 días de la inauguración de los Juegos Panamericanos, se iniciaron las operaciones del Centro de Acreditación y Uniformes (UAC), que se convirtió así en la primera sede de Lima 2019 en activarse con miras a la mayor fiesta multideportiva del continente. Esta importante sede estará ubicada en el Centro de Exposiciones y Eventos “El Vivero” del Jockey Club.

    En este acto, participaron el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela; la Secretaria General de Lima 2019, Amalia Moreno; la Jefa de Voluntariado de Lima 2019, Ángela Morales y la Jefa de Acreditaciones, Susan Carhuas; así como directivos, colaboradores y voluntarios de Lima 2019.

    Carlos Neuhaus fue el encargado de dar inicio a las actividades en esta importante sede de Lima 2019. “Estamos en un centro ‘neurológico’ para los Juegos. Vamos a poder acreditar a las personas que trabajen directa o indirectamente en los Juegos. Van a trabajar con seguridad y debidamente identificados. Estamos en modo Juegos y estamos trabajando arduamente. Sé que vamos a cumplir con creces y superaremos las expectativas”, expresó.

    En tanto, Amalia Moreno, destacó el trabajo de los voluntarios que empezaron a colaborar con los Juegos en esta sede. “Estoy gratamente sorprendida por ver este centro y el trabajo que desarrollan para la entrega de las acreditaciones. Sobre todo, el apoyo de los voluntarios. Tenemos el respaldo de las instituciones como la Policía Nacional en la identificación de todos los que estarán en los Juegos. Este es un hito para la organización porque estamos presentando en la fecha planificada. Estamos trabajando de manera integrada como país y los resultados se verán el 26 de julio, cuando se inauguren los Juegos”, afirmó la Secretaria General de Lima 2019.

    Por su parte, Ángela Morales, afirmó que “un total de 42 voluntarios comenzaron a colaborar con Lima 2019. Ellos serán el corazón de los Juegos. Este programa de Voluntariado ha sido un éxito porque tenemos 28 mil personas que han sido capacitadas, de las cuales serán 19 mil las que estarán en los Juegos. Este será un legado social. Ellos van a sentir la magia de vivir los sueños de estar dentro de los Juegos”, enfatizó.

    Asimismo, resaltó el tema de los uniformes, los cuales se entregarán a cerca de 25 mil personas, que fueron confeccionados por pequeñas y medianas empresas. “Los uniformes serán la piel de los Juegos y vamos a demostrar a todo que en el Perú se hacen productos de calidad”, acotó.

    De otro lado, Susan Carhuas, dijo que “la acreditación es fruto de mucho esfuerzo. Es un sueño hecho realidad. Vamos a ofrecer un servicio de nivel olímpico y solo esperamos que todos se sumen con optimismo”.

    ENTREGA SIMBÓLICA

    Asimismo, en esta ceremonia se realizó la entrega simbólica de una acreditación y un uniforme de Lima 2019 al Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus; además las autoridades hicieron un recorrido por los puntos de atención del UAC, con el fin de mostrar su operatividad.

    Durante los Juegos, el UAC recibirá a más 70,000 personas –entre contratistas, oficiales técnicos, personal de Lima 2019 y voluntarios– que serán acreditados para cumplir diversas actividades en la fiesta multideportiva del continente y con todas las medidas de seguridad. Mientras que un total de 24,876 personas recibirán uniformes para desempeñarse como antorcheros, oficiales técnicos y workforce.

    En el proceso de acreditación, participará un equipo de más de 30 colaboradores y 18 voluntarios, por turnos. De la misma manera, para la entrega de uniformes, trabajarán 40 voluntarios y 5 colaboradores del proyecto.

    Serán más de 19 mil voluntarios que participarán de los Juegos, quienes serán parte fundamental del desarrollo de los Juegos, cumpliendo distintas labores durante el desarrollo del certamen multideportivo. 12 mil de ellos estarán en los Juegos Panamericanos y otros cinco mil en los Parapanamericanos.

    UNIFORMES LIMA 2019

    Los uniformes serán parte de los beneficios del Programa de Voluntariado. Serán entregados a cerca de 19,000 voluntarios y colaboradores, que formarán la fuerza de trabajo de los Juegos. El kit del uniforme estará conformado por 2 camisetas, 2 pantalones, 1 casaca y 1 gorra.

    La producción de los uniformes será parte del legado de Lima 2019: estará a cargo de micro y pequeñas empresas que forman parte del Programa Compras a MYPErú, el cual tiene como finalidad promover el desarrollo de la actividad productiva de la industria de la manufactura, a fin de propiciar la generación de empleo, el desarrollo económico y social de los sectores más pobres del país, siendo favorecidas así las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales.

    ACERCA DE LIMA 2019

    Los Juegos Panamericanos Lima 2019 es un certamen continental que congregará a 6,680 deportistas de 41 países y se inaugura el 26 de julio en el estadio Nacional. Serán en total 17 días de competencias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao teniendo como principales sedes a la VIDENA, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

    En los Juegos Panamericanos se disputarán un total de 39 deportes, que se desprenden en un total de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Además, 22 disciplinas Panamericanas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    En tanto, los Juegos Parapanamericanos congregarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 Para deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Asimismo, 13 Para deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

    As a service to our readers, Around the Rings will provide verbatim texts of selected press releases issued by Olympic-related organizations, federations, businesses and sponsors.

    These press releases appear as sent to Around the Rings and are not edited for spelling, grammar or punctuation. 

    25 Years at #1: Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only