Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Lima 2019: Nathan Adrian se Suma a las Estrellas Mundiales


    07/03/19

    (ATR) El multicampeón olimpico de Estados Unidos,Nathán Adrian, será una de las grandes atracciones del torneo de natación de los Juegos Panamericanos de Lima a inaugurarse el próximo 26 de julio.

    Adrian regresó a la competencia en mayo, cuatro meses después de una segunda cirugía para el cáncer de testículo. (Getty Images)
    La presencia de Adrian, 30 años, fue confirmada por el presidente del Comité Organizador Lima 2019, Carlos Neuhaus, durante su reciente visita a México con motivo de la ceremonia del encendido de la antorcha panamericana.

    Adrian regresó a la competencia en mayo, cuatro meses después de una segunda cirugía para el cáncer de testículo.

    En su debut olímpico en Beijing 2008, Adrian integró el relevo de estilo libre 4×100 metros ganador de medalla de oro. En Londres 2012 logró oro en 100 metros de libre y en el relevo 4×100 metros cuatro estilos, y una medalla de plata en el relevo libre 4×100 metros.

    Ha ganado 32 medallas en las principales competiciones internacionales: veinte de oro, siete de plata y cinco de bronce en los Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y Pan Pacifico .

    En Rio 2016 junto con Michael Phelps, Caeleb Dressel y Ryan Held, ganó la posta libre 4x100 metros, y bronce individual en 50 y 100 metros libre.

    Lima 2019 dará boletos olimpicos directos en 13 deportes y en otras disciplinas como el atletismo y natación allanará el camino de numerosos atletas para clasificaciones olimpicas a Tokio 2020.

    El atletismo ha anunciado también la presencia de figuras de renombre mundial.Estados Unidos y Jamaica por ejemplo han anunciado selecciones de lujo mientras otros paises como Brasil, Cuba y Colombia han inscrito deportistas medallistas olimpicos o lideres de ranking mundial.

    Justin Gatlin tras ganar 100m en Japón en mayo (Getty Images)
    Estados Unidos confirmó a Justin Gatlin, uno de los más brillantes velocistas de la historia. El campeón olímpico de los 100 metros planos en Atenas 2004 participará en la posta de 4×100 metros para desafiar a Brasil, el actual campeón del mundo para asegurar el espectáculo en el Estadio Atlético de la Videna.

    Gatlin es el quinto hombre más veloz de la historia, solo por detrás de otras leyendas como los jamaiquinos Usain Bolt, Yohan Blake y Asafa Powell y su compatriota Tyson Gay. Además, es el vigente campeón mundial de los 100 metros planos en el Mundial de Londres 2017 y dos veces monarca del relevo de 4×100 metros en los Mundiales de 2015 y 2017.

    La posta estadounidense la completan Cravon Gillespie (número 4 en el ranking mundial de los 100 metros), Justin Robinson y Kenny Bednarek. Otras figuras que llegan a Lima son Michael Rodgers (número 12 en el ranking mundial de los 100 metros) y Donovan Brazier (reciente ganador de la Diamond League de Roma en los 800 metros).

    En damas destacan Sharika Nelvis (líder de la Diamond League en los 100 metros con vallas), Cassandra Tate (400 metros con obstáculos), Kara Winger (subcampeona en Lanzamiento de jabalina en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015).

    Jamaica ha anunciado a dos de las más grandes velocistas de la historia: Elaine Thompson y Shelly-Ann Fraser-Pryce, junto a la recordista mundial juvenil de la velocidad, Briana Williams.

    Las dos lideran el ranking mundial de la IAAF en los 100 metros planos, ambas con un tiempo de 10.73 segundos, logrado dias atrás en su campeonato nacional

    Fraser-Pryce fue campeona olímpica de los 100 metros planos en 2008 con sólo 21 años y luego repitió su hazaña en Londres 2012. Además en la capital inglesa obtuvo dos preseas de plata, en los 200 metros y en los relevos 4×100 metros. Su curriculum deportivo suma también 7 títulos mundiales.

    Thompson por su parte, es la última reina olímpica de la velocidad. En Río 2016 la destacada atleta se quedó con la medalla de oro en los 100 y 200 metros.

    Estas dos super estrellas del atletismo mundial competirán en Lima 2019 entre el 6 y el 10 de agosto.

    Con estas dos figuras, más la reciente confirmación de Justin Gatlin del Team USA, las saltadoras Catherine Ibarguen de Colombia y la embajadora del Team Panam Sports Yulimar Rojas de Venezuela,la pertiguista cubana Yarisley Silva, y otros más, el atletismo podría ser la guinda del pastel.

    Escrito por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.