Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • COI Apoyara a Kuwait para "Presencia Exitosa" en Tokio 2020


    07/08/19

    (ATR) El presidente del Comité Olimpico Internacional, Thomas Bach, envió una carta al Comité Olimpico de Kuwait en la que confirma la disposición de ayudar en “la participación exitosa” de la nación árabe en los próximos Juegos Olimpicos de Tokio dentro de un año.

    El viernes pasado el COI anunció que la suspension del COK quedaba completamente levantada como resultado de “la implementación exitosa de la Hoja de Ruta acordada entre todas las partes”

    Esta determinación ha tenido una gran repercusión en el país del Golfo.

    Los medios locales coincidían en que de esta manera el camino para la participación de Kuwait en Tokio 2020 quedaba aclarado mientras reflejaban los mensajes de las principales autoridades kuwaitíes congratulándose por los resultados de las negociaciones.

    En medio del regocijo este lunes el presidente de la Asociación de Boxeo de Kuwait,Mohammad d Mansi Al-Enezi informó que el nuevo presidente del COK, jeque Fahad Nasser Sabah Al-Ahmad Al-Sabaj patrocinará el Campeonato Asiático de Boxeo del 1 al 9 de agosto.

    El anuncio cobra realce al producirse en momentos de la crisis que atraviesa la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) luego de que el COI le ha retirado temporalmente su reconocimiento y la ha apartado del torneo olimpico de Tokio.

    Un total de 24 selecciones nacionales asistirán al torneo en el ring del Club Deportivo de Kuwait.

    Mensaje de Bach

    El tercer y ultimo paso en la Hoja de Ruta fue la Asamblea General Eleccionaria del COK el pasado 30 de junio de 2019.

    En su carta, además de comunicar la decision del COI, Bach extendió sus felicitaciones al jeque Fahad Nasser Sabah Al-Ahmad Al-Sabaj por su elección y le aseguró que el COI estará totalmente a su disposición para apoyar y asistir al COK en el desempeño de su mision y sus actividades diarias “incluida la preparación de una participación exitosa” en los Juegos Olímpicos de Verano, Tokio 2020.

    En respuesta el presidente del COK agradeció al COI por el apoyo en la realización de los cambios necesarios en la reincorporación a la Familia Olimpica.

    “Como Presidente, al igual que mi Junta Directiva,
    COK Presidente Sheikh Fahad Nasser Sabah Al-Ahmad Al-Sabah
    hemos dejado claro que tenemos una nueva visión de nuestro futuro y estamos comprometidos a actuar en el mejor interés del deporte kuwaití y de nuestros atletas.

    “Con esta reincorporación esperamos construir nuestra relación productiva con el COI y hacer una valiosa contribución al Movimiento Olímpico.

    “Nuestros esfuerzos se basarán en tres pilares fundamentales: Unidad, Solidaridad y Trabajo en Equipo(…) También me gustaría agradecer a todas las Federaciones Internacionales por su apoyo y orientación durante los últimos años. Esperamos con mucho interés trabajar con ellos y ser el anfitrión de sus campeonatos internacionales aquí en Kuwait ".

    "Muy Buenas Noticias Para Todos Los Kuwaities"- Principe Heredero

    El conflicto con Kuwait ha sido el más largo enfrentado por el Comité Olimpico Internacional con un Comité Olimpico Nacional .

    La Hoja de Ruta fue establecida hace un año por un Comité Supervisor bipartito integrado por Nenad Lalovic, por las Federaciones Internacionales; Pere Miró, director adjunto del COI, y Husain Al-Musallam , director general del Consejo Olímpico de Asia desde 2005 por un lado.

    Por el otro figuraron autoridades kuwaitíes encabezadas por Humood Fleteh Alshammari, director general de la Autoridad Pública para los Deportes.

    Al- Musallam fue electo secretario general del nuevo COK .

    El proceso previo incluyó una remodelación desde los clubes hasta el Comité Olimpico Nacional pasando por las 16 Federaciones Nacionales Olimpicas.

    La suspensión del Comité Olímpico de Kuwait por parte del COI debido a la legislación gubernamental que permitía al estado del Golfo interferir en las elecciones de las organizaciones deportivas ,es un viejo problema que provocó  esta sanción en varias ocasiones desde 2007.

    El pasado agosto el COI habia levantado provisionalmente la suspension lo que permitió a sus atletas competir bajo su bandera nacional en los Juegos Asiáticos en Indonesia y en los Juegos Olimpicos de la Juventud en Buenos Aires.

    La FIFA habia suspendido a la Asociación de Fútbol Kuwaití por las mismas razones en octubre de 2015 y eliminó la prohibición en diciembre de 2017.

    El príncipe heredero jeque Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah elogió al emir Jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah por sus esfuerzos "incansables" para reafirmar el estatus de Kuwait a nivel internacional y calificó el fin de la prohibición como "muy buenas noticias para todos los kuwaitíes".

    Reportado por Miguel Hernandez.

    For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.