Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Lima 2019 : Festejos por Copa America bajo la Antorcha Panamericana


    07/10/19

    (ATR) A 16 dias de la inauguración de los Juegos Panamericanos, el eco de la alegría por la histórica final de la reciente Copa América de fútbol disputada por Perú ante Brasil, ha impregnado de más calor popular el paso de la Antorcha Panamericana por diversos sitios de la legendaria geografía andina.

    Los peruanos sueñan con aplaudir nuevamente a su selección nacional en una final del torneo balompédico continental en casa, y el calendario está preparado para la fiesta del último día.

    Pero están ilusionados en admirar también a sus deportistas de diversas disciplinas protagonizar la mejor actuación peruana de la historia.

    Entretanto, y en medio de las lógicas interrogantes que aficionados y periodismo se hacen en esta antesala sobre medallas y legados, mucha gente empieza a apostar sobre quién será el encargado de encender la Llama Pana mericana, “despacito,” antes de dar paso al cantante boricua Luis Fonsi y compañía en el Estadio Nacional.

    Unos señalan a un futbolista famoso, otros a una voleibolista famosa…y otros a los dos, para recordar la escena de los Juegos Olimpicos de Montreal en 1976 cuando por primera vez el pebetero fue encendido por un chico, Stéphane Préfontaine, y una chica,Sandra Henderson

    Pero los peruanos también esperan que otros rubros confirmen las expectativas entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

    Una noticia alentadora en este sentido se anunció este martes.Debido a la realización de los Juegos Panamericanos 2019, el país registrará un impacto económico de US$350 millones, al recibir alrededor de 210.000 personas, entre turistas extranjeros (abarcando deportistas y equipos técnicos) y peruanos, según las autoridades turisticas locales.

    Los estimados consideran que más de 50.000 personas serán turistas extranjeros que ingresarán al país a propósito de la competición. En tanto, 10.000 personas serán
    The torch relay in Cusco this week.
    deportistas, árbitros, entrenadores y demás personal de la familia panamericana

    Ya se han confirmado las reservas de 25.000 habitaciones.

    Se calcula que el turismo nacional interesado en el megaevento deportivo podría rondar los 150.000 peruanos, un segmento que podría gastar US$100  millones en souvenirs, alimentación y otras inversiones personales.

    El día de más cierres viales

    El 27 de julio, un día después de la inauguración , y cuando comienza el feriado largo por las Fiestas Patrias, podría ser el de mayor restricción vehicular en las dos semanas de competencias.

    En esa jornada fueron programados por el Comité Organizador las dos pruebas de maratón para hombres y mujeres y el triatlón.

    La largada de damas para los 42,195 km, será a las 8:30 a.m. y la de varones , una hora después, en un recorrido por las principales avenidas que contempla varios distritos cuyo punto de partida y llegada será el Parque Kennedy, la céntrica plaza punto obligado de visita para los recién llegados.

    La maratón es uno de los deportes de ruta que podrán verse de forma gratuita, y se espera que cerca de diez mil personas acompañen a los deportistas a lo largo del periplo.

    El mismo día se celebrará el triatlón en la Costa Verde con natación, ciclismo y carrera a pie, para uno y otro sexo. Dos fechas después, se realizará la prueba mixta.

    Los organizadores  y Panam Sports confían en que Lima cumplirá su compromiso dignamente con la juventud deportiva de América en sus primeros Juegos Panamericanos de su historia.

    Escrito por  Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.