Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Lima 2019: Las Primeras Avanzadas ya Aterrizan


    07/18/19

    (ATR) El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima, Carlos Neuhaus, ha asegurado que ya todos los escenarios están “al ciento por ciento”.
    Pista de patinaje entre las últimas instalaciones en entregarse. (Lima 2019)

    Entre los últimos escenarios en entregarse, a una semana de abrirse el calendario de competencias, está el del voleibol de playa, una disciplina que junto al balonmano, comenzará el 24 de julio, dos días antes de la inauguración.

    En esta carrera de largo aliento,los organizadores han cumplido con éxito la primera vuelta.Pero aún queda el segundo tramo. El que define las medallas…después de cantar y bailar media hora con el boricua Luis Fonsi.

    Las primeras avanzadas ya aterrizan en Lima.

    Serán unos Juegos de verano en invierno. Las temperaturas podrían estar oscilando entre 17 y 19 grados Celsius.

    Los primeros recién llegados están dando buenas calificaciones en sus reportes de prensa a las operaciones en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez” aunque advierten que los momentos más tensos de arribos están por llegar.

    Algunos han notado poco despliegue promocional de los Juegos en el trayecto de la terminal aérea al centro de la capital, una percepción completamente distinta en el entorno de las instalaciones.

    Encuestas locales han indicado un alto consenso a favor del megaevento por parte de los limeños así que se espera que las estadisticas se confirmen en la realidad en pocos dias.

    Se acelera la terminación de las pavimentaciones en la Villa Panamericana y en otras sedes deportivas.

    El olor a cemento fresco no será  un botón de muestra particular de estos Juegos, que hace casi tres años estuvieron en peligro. Lo importante, además, que en la carrera contra reloj, no queden como herencia filtraciones o descalificaciones arquitectónicas como recoge la historia panamericana en otros países sedes.

    El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima, Carlos Neuhaus (ATR)
    “Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 han generado hasta la fecha más de 500.000 empleos temporales directos e indirectos.” dice Neuhaus a una pregunta de Around the Rings.

    Nuevas estructuras se levantaron como La Villa deportiva, que además ha pasado la historia como la primera edificación en el Perú con los requisitos de accesibilidad, el Polideportivo Villa El Salvador, el Estadio Atlético, la pista de calentamiento de Atletismo, el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), un polideportivo en la propia zona y el Centro de Boliche.

    Además, los estadios de Béisbol, Softbol, Rugby, Hockey y el Centro Acuático de Villa María del Triunfo. En el Callao se construyó un nuevo Polideportivo.

    Se han remozado el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Coliseo Miguel Grau del Callao, el Velódromo de la VIDENA, el Club de Equitación del Ejército, entre las principales instalaciones.

    “Todas las obras de Lima 2019 han sido entregadas a tiempo y dentro del presupuesto general del proyecto que asciende a 1.200 millones de dólares.” dice el ex federativo nacional de surfing y que hace casi tres años fue llamado como “pitcher de relevo” o “apagafuegos”, usando términos beisboleros.

    “El Perú está listo para cumplir con su compromiso de nivel global.” asegura.

    Los organizadores afirman que el transporte no será un problema agobiante y recuerdan que estas semanas serán los dias de las tradicionales vacaciones y se calcula que la presión vehicular pudiera disminuir en un 30 %.

    No obstante se pretende tener tiempos medios de 45 minutos en los traslados entre las sedes .Para ello se contará con 140 km de carriles “panamericanos”, 1.200 vehículos oficiales, 3.000 conductores y 350 camiones adaptables para uso de los Juegos.

    Se espera que algunos mandatarios, junto al presidente Martín Vizcarra,  asistan a la ceremonia de apertura o representantes de estos. De Norteamérica la Gobernadora General de Canadá, Julie Payette, ya confirmó su presencia. Hace cuatro años, Toronto organizó con éxito la cita panamericana lo que aprovechó de paso para desplazar a Cuba y Brasil e instalarse en el segundo lugar de la clasificación por paises.

    Ese será otro atractivo de los primeros Juegos Panamericanos en el Perú: la puja por naciones entre el segundo y sexto puestos...Porque el primero ya tiene nombre.

    Reportado por Miguel Hernandez.

    For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.