Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Lima 2019: Mas de 100 Medallistas Olimpicos


    07/22/19

    Khatuna Lorig.
    (ATR) La medalla olímpica más antigua entre los más de 100 laureados olímpicos en los Juegos Panamericanos de Lima es soviética.

    Khatuna Lorig conquistó la presea de bronce en tiro con arco en los Juegos Olimpicos de Barcelona 1992 cuando competía por el Equipo Unificado como Khatuna Kvrivichvili oriunda de Tbilisi, Georgia.

    Lorig forma parte de la delegación de Estados Unidos y ha usado tres apellidos diferentes en las competiciones internacionales.

    Representó luego a Georgia en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) y Sydney (2000). En 2004 no pudo participar por un problema de ciudadanía. En Beijing 2008 y Londres 2012 fue incluida en el Team USA.

    Ha competido en los dos anteriores Juegos Panamericanos con éxito. Logró oro individual y bronce por equipos en Toronto 2015 y plata por equipos en Guadalajara 2011.

    Y vuelve ahora a su tercera cita continental formando parte de una delegación en la que también se encuentra la única medalla olímpica de 1996 entre los casi 7,000 deportistas del continente en Lima: la legendaria tiradora Kim Rhode, con titulos dorados en Atlanta, Atenas 2004, y Londres 2012, plata en Beijing 2008 y bronce en Sydney 2000 y Rio 2016.

    Las velas, el golf ,el tiro deportivo y el tiro con arco son los deportes olimpicos, que por sus caracteristicas, permiten la mayor longevidad deportiva.

    Por ello, cobra gran realce cuando deportistas de otras
    El cubano Mijain López por su quinto titulo panamericano.(IOC)
    disciplinas como la lucha, el atletismo, el judo, la natación, se asoman a un escenario como el de los Juegos Panamericanos, con un abultado expediente historico queriendo más.

    En la codiciada nómina aparecen nombres como el del cubano Mijaín López, la emblemática figura de la lucha grecorromana mundial que en Lima va en busca de su quinto pergamino áureo en Panamericanos y dentro de un año intentará su cuarta medalla de oro olimpica
    La ciclista Mariana Pajón ,una esperanza colombiana (COC)
    en Tokio, lo que sería épico.

    El nadador estadounidense Nathan Adrian,con sus cinco medallas de oro entre Beijing , Londres y Rio, y el ejemplo de su lucha personal contra el cancer; el legendario de las pistas Justin Gatlin (EE.UU), las también laureadas jamaicanas de la velocidad, Shelly Ann Fraser Pryce y Elaine Thompson, la pluricampeona colombiana de la BMX, Mariana Pajón,y la reina argentina del tatami, Paula Pareto, serán también enviados del Olimpo en la cita andina.

    Los representantes del hockey de Argentina,hombres y mujeres, la triplista Caterine Ibargüen (Colombia), el pertiguista Thiago Braz Da Silva (Brasil ), el luchador Jordan Burroughs (EE.UU), el esgrimista Rubén Limardo (Venezuela), el gimnasta Arthur Zanetti (Brasil), conquistadores del podio olimpico, también podrán ser vistos en acción en breve.

    Al igual que  los cubanos Julio César la Cruz, Roniel Iglesias y Arlen López (boxeo) , la judoka Idalys Ortiz, el tirador Leuris Pupo y el luchador de greco Ismael Borrero, el basquetbolista argentino Luis Scola, el jinete Beezie Madden (EE.UU), el jabalinista Keshorn Walcott (T.Tobago), la judoka Rafaela Lopes (Brasil), la softbolista  Catherine Osterman (EE.UU) , las veleristas Martine Grael y Kahena Kunze (Brasil), los campeones del polo acuático de Estados Unidos,y  el pesista Oscar Figueroa (Colombia). 

    Son propietarios todos ellos, y otros , de 66 medallas de oro olímpicas, y contabilizando los demás protagonistas de medallas en campeonatos del mundo de diversas disciplinas, colocan a los Juegos de Lima, con 13 deportes que darán cupos directos a Tokio 2020, en la cúspide si de nivel deportivo se trata.

    Estados Unidos con 34 medallistas olimpicos y 19 campeones olimpicos vuelve a ser el gran favorito de las encuestas. 

    Reportado por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.