Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Colombia Nueva Sede de Juegos Bolivarianos


    07/31/19

    Eduardo Alvarez, presidente del COV
    (ATR) La Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) retiró la sede de los Juegos Bolivarianos de 2021 en Venezuela durante una reunión en Lima.

    ODEBO dijo que esta decisión fue causada por la situación que atraviesa ese país.

    Como réplica, el presidente del Comité Olimpico Venezolano (COB), Eduardo Alvarez, renunció a la vicepresidencia de ODEBO.

    Durante el encuentro con los representantes de los siete Comités Olimpicos Nacionales miembros de ODEBO se reasignó la sede a la ciudad de Valledupar, al noreste de Colombia.

    Autoridades politicas y deportivas de esa ciudad viajaron a Lima a exponer las condiciones para organizar el evento multideportivo en dos años.

    “A pesar del plazo dado por ODEBO para buscar que la situación en Venezuela mejore para mantener esa sede, desafortunadamente las condiciones en el hermano pais no cambian” dijo el presidente de ODEBO, Baltazar Medina.

    “No resulta responsable por parte de ODEBO mantener unos Juegos con la
    Baltazar Medina, presidente de ODEBO.
    incertidumbre si se podrán realizar o no” añadió el titular del presidente del Comité Olímpico Colombiano.

    Medina al igual que ODEBO dejaron la puerta abierta al estado venezolano Miranda, al que se le habia asignado inicialmente la sede en 2018, para organizarlos en 2025 de contar con las garantías necesarias.

    Durante la asamblea de ODEBO, el venezolano Alvarez leyó una declaración de rechazo a la decisión del organismo regional.

    Dijo que no debieran ser “las razones politicas las que se impongan” al aludir a la determinación de los dirigentes deportivos del área.

    En febrero de 2019, la Confederación del Béisbol Profesional del Caribe, también retiró la sede de la Serie del Caribe de este año a la ciudad venezolana de Maracaibo por similares razones, y la organizó de emergencia en Panamá,

    “Yo no considero que ese conflicto con la Serie del Caribe haya sido por una situación política en Venezuela sino más que todo por una situación política de la Major League Baseball,” dijo entonces a Around The Rings el presidente del COV..

    Reportado por Miguel Hernández 

    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.