Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • "Task Force" del COI escucha al Boxeo de America en Lima


    08/02/19


    (ATR) - El Grupo de Trabajo del Comité Olímpico Internacional (COI) para el Boxeo Olimpico intercambió criterios por primera vez con representantes de varias federaciones nacionales de América en el contexto de los Juegos Panamericanos de Lima.

    Varios de los directivos del continente americano sugirieron al COI la posibilidad de cambiar la sede hacia una ciudad más cercana para favorecer la presencia de la mayoria de delegaciones por cuestión de costos, según conoció Around The Rings.

    El COI anunció que el Preolímpico de las Américas sería en Buenos Aires a principios de 2020, a partir de su experiencia en el torneo de los Juegos Olimpicos de la Juventud.

    El miembro del COI y presidente de la Federación Internacional de Gimnasia,Morinari Watanabe, designado por Thomas Bach como jefe del Grupo de Trabajo, encabezó este encuentro , y tomó nota de esta y otras preocupaciones.

    Los fondos de las federaciones nacionales han sido afectados por la crisis financiera de la Asociación Internacional (AIBA).

    Este contacto en Lima coincidió con el anuncio en Tokio del calendario del torneo de boxeo olimpico dentro de un año. El certamen está programado para realizarse del 25 de julio al 9 de agosto de 2020 en el auditorio Ryōgoku Kokugikan.

    ATR confirmó esta reunión en la capital peruana por medio de federativos de varias naciones latinoamericanas que asistieron a la misma en la que no estuvo el argentino Osvaldo Bisbal ,presidente de la Confederación de Boxeo de las Américas.

    Bisbal renunció a la presidencia de la Comisión de Arbitros y Jueces de la AIBA tras los fuertes señalamientos emitidos contra el arbitraje por una Comisión de Investigación del COI cuyo informe provocó la suspensión de la federación internacional.

    El Grupo de Trabajo encabezado por Watanabe ha sustituido a la AIBA en la
    implementación de todo el proceso de clasificación olimpica para los cinco continentes y en el montaje del torneo olimpico en Tokio además de encargarse de la selección de los árbitros y de su sistema de sorteo al igual que el de los pugilistas.

    Este equipo especial del COI está integrado por un  experto en boxeo, el guatemalteco Willi Kaltschmitt, un ex árbitro que llegó a estar más de 15 años en la AIBA; el presidente de la Federación Internacional de Judo , el rumano-austriaco Marius Vizer; la subcampeona mundial egipcia de pentatlón moderno, Aya Medany, y el ugandés William Blick.

    Días antes de este encuentro, James Mcleod , director de relaciones de los CONs y el COI, habia actualizado a la Asamblea General de Panam Sports sobre la  situación de la AIBA y las encomiendas del nuevo Grupo de Trabajo del COI.En el encuentro con los 41 CONs asistieron Bach y el español Pere Miró, director adjunto del COI.

    Según las fuentes consultadas por ATR, durante la reunión con Watanabe se ratificó que seguirán vigentes las reglas de la AIBA, aunque no se descartan algunos cambios para aumentar la protección de los boxeadores.

    Uno de los federativos comentó la posibilidad de regresar al uso de las cabeceras a partir de un llamativo aumento de cortes en la cara y cabeza.

    En general se notó un respaldo a los objetivos trazados por el equipo encabezado por Watanabe y la confianza que con nuevas reformas la AIBA volverá a tener el reconocimiento del COI tras Tokio 2020.

    Observadores del Gupo de Trabajo y expertos que han trabajado con AIBA han estado presente en el torneo panamericano de boxeo que cerrará este viernes 2 de agosto sus actividades en el Coliseo Miguel Grau , de Lima.

    Reportado por  Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.