Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Juegos de los Supervalidos en Una Semana


    08/16/19

    (ATR) Los VI Juegos Parapanamericanos se inauguran el 23 de agosto en Lima, justo 20 años después de haberse creado.
    El baloncesto en sillas de ruedas una de las atracciones (Lima 2019)

    Serán 1890 Para deportistas de 33 países en 17 deportes.

    La Villa deportiva tras servir de alojamiento a casi 7,000 atletas de los Panamericanos está recibiendo los últimos toques en la infraestructura temporal.

    El recinto ha marcado un hito en la historia constructiva local al convertirse en el primer complejo residencial con accesibilidad universal, un requisito que también debieron cumplir los escenarios deportivos.

    La Villa contará con todos los accesos completos, rampas, la señalización, pisos podotáctiles y baños para las personas con discapacidad motriz, según los organizadores.

    Las operaciones en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez” se someterán también a un desafío inédito porque nunca antes han brindado servicios al mismo tiempo a este gran número de personas en sillas de ruedas, y en general con diferentes grados de discapacidades.

    Argentina, por otra actuación destacada en Parapanamericanos (Lima 2019)
    En la Villa Parapanamericana estarán alojados entre los pisos 1 y 12 de la Villa en los que se ubican cuatro grupos de habitaciones con accesibilidad para las personas con discapacidad motriz, pasadizos amplios, baños grandes para que pueda ingresar otra persona a ayudar a un deportista, lenguaje Braille y luces de emergencia.

    Wilhelm Funcke, Director de Proyectos e Infraestructura, comentó que en este proceso de transición de los Juegos Panamericanos a los Parapanamericanos, se están haciendo pocas adaptaciones en sedes pues desde un inicio se trabajó con el concepto de la mayor accesibilidad posible.

    La Villa tiene 336 departamentos accesibles. Cada edificio cuenta con cuatro ascensores, con capacidad para 18 personas y acceso a sillas de ruedas.

    Nuevos y grandes momentos del deporte americano se acercan en otro megaevento que tendrá también la atracción de las clasificaciones olímpicas.

    Reportado por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.