Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • LIMA 2019 : TRES RECORDS DEL MUNDO DE ENTRANTE


    08/25/19


    En el primer día de competencias de Para atletismo se batieron tres récords del mundo.

    El primero fue del brasileño Thiago Paulino. Luego lo hicieron su compatriota Elizabeth Rodrigues y la norteamericana Nelya Schasfoort

    No hay duda que los Juegos Lima 2019 han permitido que el Perú tenga instalaciones deportivas de nivel mundial, que no tienen nada que envidiar a muchos países. Uno de ellos es el Estadio Atlético, cuyas condiciones permiten que los deportistas tengan todas las facilidades para prepararse y competir al más alto nivel.

    Esto se pudo comprobar en el primer día de competencias del Para atletismo, donde el nuevo Estadio Atlético, construido especialmente para la ocasión, vio caer hasta tres marcas mundiales en el Para deporte. A la marca lograda por el brasileño Thiago Paulino en lanzamiento de bala, se sumó su compatriota Elizabeth Rodrigues, en Lanzamiento de disco en la categoría F53 (Para deportistas que compiten sentados).

    La brasileña lanzó el disco a una distancia de 16m67cm y con ello superó la marca de la ucraniana Iana Lebiedieva, quien tenía un registro de 14m93cm, desde el 20 de agosto de 2018.

    El otro récord mundial que vio caer el Estadio Atlético de la VIDENA fue en Salto largo con la representante de Estados Unidos, Nelya Schasfoort, en la categoría T45 (discapacidad física en los brazos). La Para atleta saltó una distancia de 4m26cm y con ello estableció una nueva marca en el Para atletismo. Con este registro, dejó en el olvido la distancia de 4m24cm de Mariane Santos de Brasil, que era del 16 de junio de 2012.

    Más temprano, el brasileño Thiago Paulino había batido el récord mundial de Lanzamiento de bala.

    ENTRADAS A LA VENTA

    Para ver en acción a estos brillantes Para atletas y los Para deportistas que participan en los Juegos Parapanamericanos, puedes adquirir tus entradas que van desde 10 soles. Además, hay descuentos del 50% para menores de 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad. Las entradas se pueden comprar en las boleterías de la sede de la VIDENA (Puerta 1 y Puerta 10) y en los 11 módulos autorizados en la ciudad de Lima.

    También se podrán adquirir vía online, a través de la página lima2019.pe/tickets, en la cual están detallados los cronogramas de competencias. En el caso de las entradas digitales, denominadas e-ticket, ya no será necesaria la impresión, ya que el espectador podrá presentarla, en el ingreso de la sede, a través de la pantalla de su celular

    As a service to our readers, Around the Rings will provide verbatim texts of selected press releases issued by Olympic-related organizations, federations, businesses and sponsors.

    These press releases appear as sent to Around the Rings and are not edited for spelling, grammar or punctuation. 

    25 Years at #1: Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only