Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • AIBA Interim President Statement (in Spanish)


    08/29/19

    Declaración del presidente interino de AIBA

    28 de agosto de 2019

    Estimados miembros de AIBA,

    AIBA celebrará una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo el 31 de agosto en la ciudad de Estambul, Turquía.

    Durante esta reunión, se discutirán puntos importantes para AIBA sobre el deporte, las finanzas y la gobernanza.
    La CE escuchará atentamente el informe de los tres grupos de trabajo que se crearon en julio pasado para preparar el terreno para las reformas.

    Los ajustes necesarios se realizarán de acuerdo con sus recomendaciones, ya que es extremadamente importante para la preparación del próximo Congreso de AIBA.

    Mi reemplazo y también el nombramiento de un nuevo Presidente de Ética también serán discutidos durante la reunión de la CEE.

    Tomamos nota de que el Comité Disciplinario de AIBA cerró el caso contra nuestros dos miembros del Comité Ejecutivo, Umar Kremlev y Volodymir Prodyvus. Como expresé ayer en mi carta a la CE, acojo con beneplácito esta decisión y estoy muy contento de que la CE sea más poderosa como equipo unido.

    En cuanto a los deportes, solo nos quedan 10 días antes de la ceremonia de apertura del Campeonato Mundial Masculino AIBA 2019, donde alrededor de 450 atletas de 87 países competirán en el evento más importante de su carrera en el boxeo.
    Tendremos 12 días de peleas competitivas durante las cuales tendremos la oportunidad de mostrarle al mundo entero que AIBA puede aprender de los errores del pasado e introducir un evento de alto nivel.

    Quisiera hacer una mención especial a nuestras Federaciones Nacionales que continúan desarrollando nuestro deporte y siguen apoyando plenamente a nuestra organización incluso en estos tiempos difíciles.

    Además, un agradecimiento especial a la Federación Rusa de Boxeo por jugar un papel activo en AIBA.

    Solo este año, ya han organizado dos eventos principales, el Día Internacional del Boxeo y el Foro Global del Boxeo.

    En este período difícil, también han asumido la responsabilidad de conducir el Campeonato Mundial Masculino y Femenino AIBA 2019 y muchos otros eventos para promover el deporte del Boxeo.

    El Secretario General de la Federación de Boxeo de Rusia, Umar Kremlev, ha hecho un progreso significativo en su país en dos años, demostrando su dedicación a nuestro deporte.

    Ha hecho mucho dando apoyo a las federaciones regionales, ayudando a veteranos y proporcionando becas mensuales a entrenadores y campeones olímpicos.

    Muchas de estas reformas y nuevas ideas también deberían implementarse en AIBA.

    Por último, pero no menos importante, escuchamos muchas especulaciones sobre la posible bancarrota de AIBA y sobre esto me gustaría decir que esta no es una opción a considerar, estamos trabajando en la reestructuración de AIBA y tenemos opciones sobre la mesa para hacer que AIBA sea sostenible.

    El Comité Ejecutivo seguirá trabajando como un equipo unido para superar el problema que enfrenta AIBA.

    Deseo que todos ustedes estén unidos en estos días y que se mantengan dedicados a nuestro amado deporte.

    Atentamente,
    Mohamed Moustahsane,
    presidente interino de AIBA

    Como servicio a nuestros lectores, Around the Rings proporcionará textos textuales de comunicados de prensa seleccionados emitidos por organizaciones, federaciones, empresas y patrocinadores relacionados con los Juegos Olímpicos.

    Estos comunicados de prensa aparecen como se envían a Around the Rings y no se editan por ortografía, gramática o puntuación.

    Su mejor fuente de noticias sobre los Juegos Olímpicos es www.aroundtherings.com, solo para suscriptores