Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Hallan muerta a legendaria esquiadora olimpica espanola


    09/04/19

    (ATR) El deporte español está de luto. El cuerpo sin vida de la legendaria esquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa fue hallado en la sierra de Madrid al mediodía de este miércoles.
    Blanca Fernández Ochoa (derecha) ganó el bronce en Albertville. (Getty Images)

    El cadáver de Ochoa, 56 años, primera y única mujer española con una medalla olímpica en Juegos de Invierno, fue encontrado en las montañas por un perro de un guardia civil fuera de servicio.

    El hombre formaba parte como voluntario de la mayor operación de búsqueda organizada en la Comunidad de Madrid por varios días con varios centenares de fuerzas policiales y ciudadanos y una amplia logística que incluyo drones, helicópteros, perros entrenados y caballería.

    La atleta, Orden Olímpica del COI, estaba en paradero desconocido desde el 24 de agosto cuando fue vista por última vez en un supermercado en las inmediaciones de Cercedilla, en la sierra de Madrid, donde se internaría Ochoa, al parecer, ese mismo día.

    En Cercedilla la familia Fernández Ochoa es icónica. Los medios españoles recuerdan que en este sitio su hermano Francisco tiene un monumento en la puerta del Ayuntamiento tras ser campeón olímpico de Sapporo 72, también el primero y único hasta ahora.  Blanca recorrió las calles de ese pueblo  a hombros luego de ganar su histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Albertville en 1992.

    Según los primeros indicios recabados por los investigadores, la deportista llevaba fallecida más de una semana aunque será la autopsia la que determine el momento y las causas de la muerte, indicó la agencia EFE.

    Blanca Fernandez Ochoa en 2016 (Getty Images)
    El cadáver, con un fuerte golpe en la cabeza, presenta síntomas de haber sufrido una caída, según fuentes próximas a la pesquisa.

    Días después de no tener noticias de ella la familia interpuso una denuncia.De acuerdo a parientes en otras ocasiones Blanca se habia ido ella sola a la montaña  durante varios dias, sin llevarse consigo su teléfono móvil, como también ocurrió ahora .

    El sábado último la policía determinó una alerta pública sobre su desaparición para recabar la ayuda ciudadana.Al dia siguiente se encontró su coche en un estacionamiento para los excursionistas, a unas dos horas donde su cuerpo sin vida fue hallado.

    En las últimas horas las redes sociales han reflejado centenares de mensajes de deportistas y de la familia del deporte olimpico español e internacional.

     El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, dijo que la noticia “nos ha dejado consternados y apenados”

    “Hoy la familia olímpica española ha perdido a una leyenda del deporte español y mundial" declaró.

    Escrito por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.