Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Aun Desconocida Causa de Muerte de Esquiadora Olimpica


    09/05/19

    (ATR) Aún no se conocen las causas de la muerte de la legendaria esquiadora olímpica española Blanca Fernández Ochoa.
    Blanca Fernández Ochoa ganó el bronce en Albertville. (Getty Images)

    Todos los medios de comunicación de España han estado a la espera infructuosamente este jueves 5 de septiembre del examen que realizan los especialistas forenses en Madrid sobre el cadáver de la primera y única mujer ibérica medallista en Juegos Olimpicos de Invierno.


    Fuentes de la investigación han descartado que su cuerpo tuviera señales de fuertes traumatismos por una violenta caída, como se especuló ayer, difundieron medios locales.

    La autopsia preliminar podria determinar si hay lesiones internas en su cuerpo o si son otras las causas de su deceso. Los resultados de la misma no se conocerán este jueves, al no tenerse datos concluyentes, trascendió al anochecer.

    Una gran repercusión ha tenido la muerte de Fernández Ochoa, medallista de bronce en Albertville 1992.

    Numerosas figuras del deporte español e internacional han expresado su pesar.

    El tenista Rafa Nadal, luego de asegurar su pase a semifinales en busca de su cuarto Open de los Estados Unidos, escribió en las redes sociales: “Triste por la noticia del fallecimiento de una deportista importante en la historia del deporte español”.

    “Qué pena más grande. Esta sonrisa siempre estará en nuestro recuerdo. Mis condolencias a la familia y a sus amigos.“ dijo la estrella de la NBA, Pau Gasol.

    Los jugadores del club Real Madrid guardaron un minuto de silencio en la previa del entrenamiento de este jueves en la ciudad deportiva de Valdebebas.
    Blanca Fernandez Ochoa en 2016 (Getty Images)

    Representantes de todas las fuerzas políticas en España han expresado sus condolencias encabezados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

    El Ayuntamiento de Madrid nombrará un centro deportivo en honor a Blanca Fernández Ochoa, tras localizarse su cadáver en la sierra madrileña el miercoles al mediodia.

    “Hemos perdido una gran referente del deporte español”, ha expresado la secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior, María José Rienda, también una esquiadora olimpica.

    Fernández Ochoa también ganó cuatro pruebas de la Copa del Mundo. El Gobierno le otorgó la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 1994 y dos Premios Nacionales del Deporte –Premio Reina Sofía a la mejor deportista española– en 1983 y 1998.

    La localidad madrileña de Cercedilla, donde Fernández Ochoa tiene dedicada una calle y su hermano Francisco, campeón olimpico de Sapporo 1992, una estatua, guardó un minuto de silencio por la medallista olímpica antes del comienzo de sus fiestas tradicionales.

    La familia de la deportista pidió a las autoridades no se suspendieran estas celebraciones del pueblo donde se crió Blanca, y donde aprendió a esquiar en montañas cercanas en la misma sierra  que guardó para siempre su último aliento.

    La prensa internacional, y sobre todo deportiva, se ha hecho eco igualmente de su muerte en diversas regiones del mundo.

    En estos momentos tampoco se conocen detalles de sus honras fúnebres.

    Escrito por  Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.