Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Francia corta racha del 'Dream Team'


    09/11/19

    (ATR) Sí, habrá el esperado duelo Estados Unidos-Serbia…pero en la Consolación.

    Francia, histórico triunfo sobre USA (FIBA)
    El Mundial de Baloncesto de China registró en los cuartos de final la primera derrota de Estados Unidos en 13 años, y de paso, la certificación de los primeros siete paises clasificados a los Juegos Olimpicos de Tokio junto a Japón la sede.

    Fue Francia el protagonista del histórico triunfo 89-79 sobre los NBA dirigidos por Gregg Popovich, el director técnico de San Antonio y Steve Kerr, coach de Golden State.

    Habían transcurrido 48 partidos entre Juegos Olímpicos y Mundiales con victorias de Estados Unidos desde que Grecia lo venciera en la semifinal de Japón 2006.

    Estados Unidos pagó cara la ausencia de sus principales estrellas, aunque aseguró su clasificación olímpica a Tokio, donde tendrán que demostrar que siguen siendo dignos continuadores de aquel legendario Dream Team de 1992 con Michael Jordan a la cabeza.

    Ahora, buena parte del grupo ni siquiera estaba entre los 35 nombres iniciales seleccionados en 2018 como parte del programa de cara a este Mundial y a los próximos Juegos Olímpicos.

    Pero lo principal es que los franceses hicieron su mérito comandados por Rudy Gobert que lleva dos años seguidos siendo elegido Mejor Defensor de la NBA.

    Los franceses serán ahora rivales de Argentina en la semifinal del viernes en Beijing. Los argentinos también celebran. Y no es para menos.

    La misma Argentina campeona de Lima 2019 hace historia en el Mundial chino. (Lima 2019)
    Los campeones de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 lograron un inolvidable triunfo sobre Serbia, 97-87, del que la prensa argentina e internacional no se cansa de hablar.

    Y es que los serbios no son poca cosa: subcampeones mundiales, olímpicos y europeos. Y, además, el equipo de mayor altura media del Mundial con 2,05 metros.

    Argentina quiere seguir haciendo historia, y su fiesta de Lima, se prolonga en China y ya prosigue hacia Tokio porque también conquistó el ticket olímpico. La gente de Panam Sports también aplaude.

    Argentina salió campeón en 1950, subcampeón 2002 y obtuvo el cuarto puesto en el 2006.

    Y en 2004 logró conquistar el oro olimpico en Atenas. Todo parece que ahora han aparecido los herederos de la mano de Facundo Campazzo y el legendario Luis Scola.

    Para batir a Francia, Argentina tendrá que hacer una faena igual o superior a la hecha ante Serbia. Francia cuenta con cinco jugadores NBA (Gobert, Batum, Ntilikina, Poirier y Fournier). La Argentina, ninguno.

    Pero la historia entre Mundiales y Juegos Olímpicos favorece a los sudamericanos: en cuatro partidos, se registran tres triunfos argentinos y tan solo una derrota.

    Aunque el episodio más reciente beneficia a los europeos: el 17 de agosto pasado, en un cuadrangular amistoso, en Lyon, Francia se impuso 77-58.

    Entretanto Australia y España, dos selecciones favoritas precompetencia,protagonizarán el otro partido de semifinales.

    LOS SIETE CLASIFICADOS A TOKIO

    El Mundial 2019 ya certificó los siete equipos clasificados a los Juegos Olimpicos de Tokio según las reglas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

    • Francia y España, los dos mejores ubicados de Europa en el Mundial
    • Argentina y Estados Unidos, los dos mejores de América
    • Australia, mejor de Oceanía
    • Nigeria,mejor de África
    • Irán, mejor de Asia

    Japón es el octavo clasificado, pero automáticamente, por su condición de sede.

    Los 16 mejores clasificados del Mundial que NO se clasifiquen a los Juegos Olímpicos, tendrán su derecho a participar de los torneos de Repechaje que definirán los últimos 4 de los 12 totales clasificados para Tokio 2020.
     
    Estos repechajes los disputarán entre 24 selecciones (las 8 restantes por fuera del Mundial serán invitadas por FIBA, con dos para América, Europa, África y Asia), que se dividirán en 4 grupos de 6 cada uno y jugarán todos contra todos. El ganador de cada zona estará en los Juegos.

    Escrito por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.