Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • America presente en I Juegos de ACNO


    10/08/19

    (ATR) Más de 300 deportistas de 19 países de América estarán presentes en los Primeros Juegos Mundiales de Playa en Doha, Qatar, desde este fin de semana.
    Doha reemplazó a San Diego como anfitrión a principios de este año. (AWBG2019)

    Los Juegos son el primer gran evento multideportivo auspiciado por la Asociación de Comités Olimpicos Nacionales (ACNO).

    Doha, como sede emergente, debió organizar los Juegos en apenas cuatro meses luego que ACNO retirara el certamen a San Diego al no lograr cumplir la ciudad californiana con el presupuesto prometido.

    Funcionarios de Panam Sports seguirán muy de cerca el desarrollo del megaevento en la nación qatarí. El proyecto de unos juegos continentales de playa está en la agenda de “nuevos eventos” del organismo hemisférico.

    Brasil será la delegación más numerosa.

    Por orden cronológico esta será la inscripción de América:

    Argentina (25 atletas), Aruba (2), Barbados (1), Brasil (77), Canadá (18), Chile (11), Colombia (9), República Dominicana (11), Ecuador (6), El Salvador (12), Estados Unidos (75), México (31), Panamá (1), Perú (22), Paraguay (6), Puerto Rico (6), Surinam (1), Uruguay (23) y Venezuela (16).

    Llama la atención la ausencia de Cuba, la isla potencia deportiva del continente.

    Unos 1.300 atletas de 97 países se han clasificado para participar en Doha entre el 11 y el 16 de octubre.

    Varios de los mejores atletas del mundo de los cinco continentes competirán por 350 medallas en 14 disciplinas en 13 deportes.

    Katara Beach es uno de los cuatro lugares. (AWBG2019)
    Estos Juegos de ANOC se celebran poco después del Campeonato Mundial de Atletismo.Ambos certámenes han confirmado la marca de Doha como una capital del deporte internacional fama que se verá coronada con la Copa del Mundo de Fútbol de 2022.

    El programa incluye una combinación de deportes en la arena y en el agua como Baloncesto 3x3, Kitefoil Racing, Natación en aguas abiertas (5 km), Acuatlón, Kata individual en Karate, Lucha, Tenis, Fútbol, Balonmano, Voleibol de playa, Boulder, Skateboarding, Waterski Jump y Wakeboard.

    El Comité Olímpico de Qatar (QOC) ha sido nombrado socio oficial de los Juegos, mientras que Katara Cultural Village y Aspire Zone Foundation son los socios oficiales del lugar.

    Los patrocinadores oficiales son: Baladna, el mayor productor de lácteos de Qatar; Mowasalat, una empresa de transporte líder nacional; y Bornan, la destacada empresa internacional de tecnología deportiva.

    Tras los Juegos Mundiales se realizará la XXIV Asamblea General de ACNO en la que se espera a más de 1,000 delegados de los 206 países del Movimiento Olimpico en dos jornadas que culminarán con la entrega de los Premios ANOC.

    Varias personalidades deportivas de América, incluidos miembros del COI, han pasado a formar de la Junta Ejecutiva de ACNO desde noviembre último entre ellos el chileno Neven Ilic, titular de Panam Sports, electo como uno de sus vicepresidentes.

    Escrito por  Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.

    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.