Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • ODESUR ratifica a Asuncion como sede de los XII Juegos Suramericanos en 2022


    10/08/19

    La Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) ratificó a Asunción como la ciudad sede de los XII Juegos Suramericanos en el 2022, luego de que el Gobierno de la República del Paraguay retomara su compromiso para ser el anfitrión de la mayor competencia multideportiva en la región.

    La decisión se tomó a través de una votación electrónica en la que la mayoria de los países miembros de la ODESUR votaron afirmativamente volver a conceder a la capital paraguaya la organización de los Juegos.

    En una muestra de compromiso, el Gobierno de Paraguay envió a la ODESUR el contrato de ciudad sede debidamente firmado, lo que estaba pendiente de concreción.

    Los miembros de la ODESUR ratificaron la postulación paraguaya al tomar en consideración el compromiso de eficiencia presupuestaria asumido por el país y el impacto positivo sobre el desarrollo humano y deportivo que tendrá la celebración de los Juegos.

    “Aspiramos a que los próximos Juegos Suramericanos sean una celebración inolvidable que marque a una generación. Queremos inspirar a la juventud para que abracen los valores Olímpicos, siempre bajo nuestro modelo de promover eventos sostenibles, eficientes y con un fuerte legado social”, dijo el presidente de la ODESUR, Camilo Pérez López Moreira.

    Los Juegos Suramericanos son la mayor celebración multideportiva en la región y tienen como uno de sus objetivos difundir los valores Olímpicos entre los jóvenes para promover la construcción de un mundo mejor a través del deporte.

    Su última edición, el año pasado en la ciudad boliviana de Cochabamba, fue la mayor de su historia con la participación de más de 4.000 atletas. El evento dejó una huella imborrable en el país altiplánico con un legado tangible que beneficiará a sus futuras generaciones de deportistas.

    ODESUR