Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Ya se juega en las playas de Doha!


    10/11/19

    (ATR) El balón empezó a llenarse de arena en las playas de Doha.

    Balonmano de playa abrió calendario de los Juegos (AWBG2019)
    Un día antes de la inauguración oficial de los I Juegos playeros de ACNO Brasil y Grecia confirmaron su favoritismo en el balonmano.

    Este deporte junto al fútbol de playa abrieron anticipadamente el calendario deportivo que se extenderá hasta el 16 de octubre con cerca de 1.300 atletas de 97 países en 14 disciplinas.

    En el último campeonato mundial de balonmano de playa en la ciudad rusa de Kazán, Brasil ganó en hombres y Grecia en mujeres.

    La atleta de más edad de todo el torneo juega para Grecia: Vasiliki Skara , 46 años, una de las principales animadoras del elenco helénico junto a Eleni Mournou , entre las 10 mejores anotadoras en ese Mundial.

    En cuanto a Brasil, Gil Pires, 37 años, fue su principal bujia en Kazán y lo será en Doha seguramente. Fue seleccionado por el Comité Olímpico Internacional (COI) como atleta modelo  para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires.

    Pires ha ganado cuatro campeonatos mundiales de balonmano de playa (Río de Janeiro 2006, Antalya 2010, Recife 2014, Kazán 2018) y tres Juegos mundiales (China Taipei 2009, Colombia 2013 y Polonia 2017).

    Ya este viernes Brasil debutó con triunfo sobre Omán, y en mujeres lo hizo ante Argentina. España también ganó en los dos sectores, sobre Uruguay (m) y Vietnam (f).Grecia por su parte se estrenó en mujeres con triunfo ante China en su camino hacia el oro.

    En cuanto al fútbol de arena, Brasil, Rusia, Portugal, Tahití, Irán, Italia y España,han destacado en el espectro internacional.

    En los primeros resultados en Doha Rusia venció a Estados Unidos 3-1, y Gran Bretaña a Paraguay 5-4 mientras en damas, España superó a México 9-3.

    PREMIOS ACNO

    Al mismo tiempo se conoció que se entregarán los Premios ACNO al Mejor Atleta Masculino y Mejor Atleta Femenina de 2019 de cada continente, además de cuatro premios individuales especiales.

    La ceremonia tendrá lugar en el salón multiusos de Doha, Katara Hall, en el corazón de la Villa Cultural, el 17 de octubre, mismo día de la apertura de la Asamblea General de ACNO.

    Los ganadores de cada premio fueron seleccionados por un Jurado de ACNO a partir de una lista proporcionada por cada una de las Asociaciones Continentales, luego de los cinco Juegos Continentales disputados en los últimos 18 meses. Juegos Africanos Rabat 2019: Juegos asiáticos Jakarta Palembang 2018, Juegos Europeos Minsk 2019, Juegos del Pacífico Samoa 2019 y Juegos Panamericanos Lima 2019

    El Jurado estuvo compuesto por el Presidente de cada Asociación Continental, representantes de ASOIF y r de la Comisión de Atletas de ACNO.

    La Secretaria General de ANOC, Gunilla Lindberg dijo:
    “Los Juegos Continentales son parte integral de los CON, ya que brindan experiencia vital y oportunidades de calificación para sus atletas antes de los Juegos Olímpicos en Tokio el próximo año. Durante los últimos 18 meses, hemos tenido el placer de disfrutar de cinco Juegos Continentales del más alto nivel, llenos de actuaciones memorables. Esperamos revivir estos momentos con toda la familia de los CONs durante los Premios de 2019 ”.

    La XXIV Asamblea General de ACNO, se celebrará los dias 17 y 18 de octubre en el hotel Sheraton Grand Doha Resort & Convention con más de 1,000 delegados incluidos representantes de 205 CON, Federaciones Internacionales, el COI y Comités Organizadores de Juegos Olimpicos. 

    Reportado por  Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.