Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • USA Boxing lamenta muerte de Patrick Day


    10/17/19

    (ATR) La Federación de Boxeo de Estados Unidos ha expresado sus condolencias por la muerte del boxeador Patrick Day.

    Patrick Day sacado del ring después del nocao. (Getty Images)
    "USA Boxing perdió a un miembro de nuestra familia ayer, con el fallecimiento de Patrick Day. Day fue una alternativa para el equipo olímpico de Londres 2012. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos durante este tiempo."  consignó la entidad boxística en un comunicado.

    Había ganado  dos títulos nacionales, y el torneo de los Guantes de Oro de Nueva York , como aficionado.

    Tras ser inducido al coma después de recibir un nocaut en pelea profesional del sábado pasado en Chicago, Day, 27 años, y boxeador de peso mediano junior, falleció a causa de una lesión cerebral, en el Northwestern Memorial Hospital, confirmó su promotor Lou DiBella a través de un comunicado.

    Después de la pelea contra Charles Conwell en la cual Day tuvo que salir en camilla, los reportes apuntaron que el pugilista sufrió convulsiones durante el traslado en ambulancia al hospital, donde después de la intervención quirúrgica fue inducido al coma por la severidad de la lesión, quedando en un estado “extremadamente crítico”, según emitió su promotor en el momento.

    Su rival Conwell había competido en los Juegos Olimpicos de Rio 2016.

    Day ya había sido derribado en la cuarta y octava ronda pero mantenía su competitividad en la pelea trasmitida por televisión desde Wintrust Arena.

    Patrick Day (Getty Images)
    Cuando Day cayó, en el décimo, la parte posterior de su cabeza se estrelló contra la lona, y el árbitro detuvo inmediatamente el pleito.

    El miércoles, rodeado de sus padres, otros miembros de la familia, y amigos cercanos, Day se desconectó de las máquinas que lo habían mantenido con vida.

    "Nunca quise que esto te pasara", escribió Conwell en las redes sociales "Todo lo que siempre quise hacer fue ganar. Si pudiera recuperarlo todo lo haría. Nadie merece que esto les suceda. Repito la pelea una y otra vez en mi cabeza (…) No puedo dejar de pensar en eso. Recé por ti muchas veces y derramé tantas lágrimas porque ni siquiera podía imaginar cómo se sentirían mi familia y mis amigos. Te veo en todas partes donde voy y todo lo que escucho son cosas maravillosas sobre ti ".

    En julio último un boxeador ruso Maxim Dadashev, 28 años, murió  tras su combate contra el puertorriqueño Subriel Matías.

    Por esos dias fallecía en Argentina el púgil local Hugo Santillán, 23 años, tras ser intervenido para descomprimirle un edema cerebral luego de desvanecerse ante los brazos del árbitro mientras escuchaba el fallo “empate” frente al uruguayo Eduardo Abreu.

    DiBella dijo que espera que la muerte de Day conduzca a encontrar más maneras para aumentar la protección de los boxeadores 

    Escrito por  Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.