Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Fiesta de beisbol olimpico en Guadalajara !


    11/01/19

    (ATR) El presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) el italiano Riccardo Fraccari llegó a Guadalajara para inaugurar oficialmente el II Torneo Premier 12 que esta vez otorgará dos boletos a los Juegos Olimpicos de Tokio.

    Presidente Fraccari (derecha) en la oficina de WBSC (ATR)
    El béisbol vuelve al Programa Olímpico tras las ausencias en Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016.

    En Tokio 2020 competirán seis equipos de los cuales Japón, sede, e Israel en una reciente eliminaroria europea-africana, ya tienen su clasificación

    Fraccari llegó procedente de Lausana donde asistió al Forum de Federaciones Deportivas Internacionales.

    “Fue intenso el trabajo esta semana” dijo a Around the Rings el directivo italiano esta mañana en el hotel Gran Fiesta Americana donde radica el Comité Organizador.

    Como titular de la WBSC Fraccari asistió a la tercera edición del Foro Internacional para la Integridad Deportiva (IFSI) que reunió a líderes claves de organizaciones deportivas internacionales, incluida la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF) y sus federaciones miembros.

    También estuvieron más de 100 enviados de agencias de Europa, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), INTERPOL y EUROPOL, así como operadores de apuestas deportivas, autoridades reguladoras nacionales, académicos y otros expertos.

    Fraccari dijo que los debates giraron sobre la prevención de la manipulación de la competencia en el deporte.

    Al mediodía de este viernes en Guadalajara se celebró la reunión con los jefes técnicos de las cuatro selecciones que conforman el Grupo A para confirmar los rosters y las reglas de juego.

    Mánagers antes de reunión técnica (ATR)
    Los managers Luis Rojas (Dominicana), Juan Gabriel Castro (México), Hensley Meulens (Paises Bajos) y Scott Brosius (Estados Unidos) fueron convocados a este encuentro.

    Brosius fue Guante de Oro como tercera base en la Major League Baseball, y ayud┘┤ó a los Yankees de Nueva York a ganar las Series Mundiales entre 1998 y 2000. Brosius fue nominado MVP de la Serie Mundial en 1998.

    En su cuerpo técnico figura Anthony Sanders  que integró el equipo de Estados Unidos ganador de la medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Sydney 2000, bajo la dirección del veterano Tom Lasorda.

    De ese “equipo dorado” también está en Guadalajara como coach de tercera, Ernie Young.

    Willie Randolph, quien dirigió a los Estados Unidos en la Premier12 inaugural en 2015, sobresale además en el staff.

    La sede será el Estadio de Charros de Jalisco, a unos 15 km del corazón de la capital tapatía.

    El parque fue construido para los Juegos Panamericanos de 2011, e incluye también una pista de tartán certificada por la entonces Asociación Internacional de Atletismo (IAAF), hoy World Atletics. En septiembre de 2014 fue comprado por los Charros de Jalisco, de la Liga del Pacífico de México.

    Anoche, un juego amistoso entre los Charros y República Dominicana fue suspendido por la lluvia nocturna.

    Con la excepción del domingo donde se pronostican lluvias, el buen tiempo parece acompañar la justa que clasificará a dos equipos para la Super Ronda en Tokio entre el 11 y el 17 de noviembre junto a los otros dos clasificados en los grupos B (Taipei de China) y C (Corea del Sur).

    Reportado por Miguel Hernandez desde Guadalajara  For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.