Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Copa Davis Fue "Espectacular" dice Camilo Perez


    11/26/19

    (ATR) Los ecos de la renovada Copa Davis de tenis y el espectacular triunfo de España en Madrid no se apagan.

    Camilo Pérez y Gerard Piqué (COSAT)
    Para uno de los directivos que apoyó la reforma a la centenaria competición, el presidente de la Confederación Suramericana de Tenis (COSAT), Camilo Pérez, el nuevo torneo “superó las expectativas”.

    "Fue espectacular” remarca el dirigente suramericano, misma opinión que le hizo saber el día de las finales al famoso futbolista español Gerard Piqué que a la cabeza de su firma de inversión Kosmos apostó por coauspiciar esta reforma.

    La empresa japonesa Rakuten es la que ha hecho la inversión más grande. El patrocinador del FC Barcelona invertirá 3.000 millones de dólares durante 25 años para este nuevo formato .

    En esta versión 2019 del premio para el equipo campeón, 2.310.000 dólares irán a manos de los jugadores y 1.170.000 a la Federación Española. Canadá, derrotada en la final, consiguió 2.450.000 dólares.

    La COSAT fue “una sola voz” en el respaldo a estas nuevas propuestas en la decisiva Asamblea General de la ITF en Orlando, Florida, el pasado año, una acción que Piqué reconoció durante el contexto madrileño, según supo Around the Rings.

    La casi totalidad de las principales raquetas estuvieron en Madrid. Sólo Alexander Zverev renunció pese a que Alemania estaba clasificada. Roger Federer también estuvo ausente, pero Suiza no estaba clasificada, lo mismo que Stefanos Tsitsipas y Grecia.

    Rafael Nadal fue la gran estrella de España en Madrid. (Getty Images)
    Rafael Nadal fue la gran estrella.

    Como todo que comienza, algunos detalles deben ser tomados en cuenta para la próxima edición de 2020. El propio Piqué reconoció la necesidad de revisar el horario para evitar juegos que concluyan en la madrugada.

    La celebración de la remodelada Copa Davis por una semana, sirvió también para tres dias de reuniones intensas del nuevo Buró de Directores de la Federación Internacional de Tenis (ITF), encabezadas por el presidente reelecto, el estadounidense David Haggerty.

    Estos encuentros fueron para Haggerty el comienzo de la puesta en práctica del “paquete” de cambios prometidos en la campaña prelectoral y en la que la Copa Federación de damas recibirá también importantes reformas.

    Pérez es el único miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) dentro de esa flamante Junta de Gobierno de la ITF a la que llegó luego de votación universal.

    El también presidente del Comité Olímpico Paraguayo y de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) confía en que los nuevos aires que soplan en la ITF se transformen en un importante espaldarazo para el tenis infanto-juvenil en la región.

    Por lo pronto la COSAT continúa con su agenda de desarrollo y cerrará su calendario del año con un campamento para juveniles en la ciudad brasileña de Florianápolis.

    De regreso a Asunción, Pérez trabaja en el éxito del Mundial de Fútbol Playa de FIFA. (COP)
    “Allí también hemos invitado a jóvenes de Centroamérica y el Caribe” dice Pérez a ATR. El funcionario se trasladará a esa localidad brasileña para supervisar personalmente el desarrollo de esa concentración de talentos en los primeros dias de diciembre.

    Tras su presencia en  la “cumbre” del tenis mundial en Madrid y asistir previamente en Lausana a reuniones de las Comisiones del COI a las que pertenece, el directivo paraguayo se ha incorporado esta semana  en Asunción al Comité Organizador de la Copa Mundial de Fútbol Playa, que entra en cuartos de final. Este es el primer evento de carácter mundial que organiza la FIFA en Paraguay.

    A partir del 10 diciembre Fort Lauderdale (Florida) cerrará la intensa agenda internacional de Pérez López-Moreira con la celebración de la I Convención SportAccord de las Américas y reuniones de Panam Sports con la Gala de Premiación a los Mejores Deportistas del continente tras los Juegos Panamericanos de Lima 2019, como punto culminante.

    El nuevo año olímpico, y los demás que vienen, tendrán al dirigente paraguayo bien ocupado a diario con el principal acontecimiento deportivo en la historia de su país: los “rescatados” Juegos Suramericanos Asunción 2022.

    Reportado por  Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.