Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Terremoto en Puerto Rico no Impacta en Serie del Caribe


    01/07/20

    (ATR) La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico suspendió los juegos de este martes a causa del fuerte sismo de la madrugada en la Isla.

    (pexels.com)
    Sin embargo, un vocero de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) dijo a Around the Rings, que los efectos del terremoto no afectarán la organización de la Serie del Caribe en San Juan con seis países de la región a partir del uno de febrero

    En las últimas semanas, Puerto Rico ha registrado varios movimientos telúricos, pero el más fuerte se registró en la última madrugada con magnitud de 6.4 grados especialmente al sur de la Isla.

    Ante lo sucedido, el sistema de energía eléctrica colapsó, al igual que múltiples estructuras y viviendas.

    La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró el estado de emergencia para todo el país.

    El director del torneo nacional de béisbol, Carlos Berroa, anunció en comunicado escrito que los juegos fueron postergados ante la emergencia.

    La intención de la liga es reanudar la acción este miércoles, si todo vuelve a la normalidad.

    El directivo describe la suspensión de los partidos como "modo de prevención y medida de precaución" para los aficionados, jugadores y personal de los equipos.

    Por su lado, Ramón Ruiz, director de la CBPC, negó la posibilidad de que la Serie del Caribe sea cancelada.

    Ruiz declaró a ATR desde Santo Domingo, sede de la organización beisbolera regional, que los efectos del terremoto "no impactarán" en la celebración del certamen tradicional que ha cumplido 70 años desde su primera versión en La Habana.

    Temprano esta mañana el director había recibido los más recientes informes de los organizadores puertorriqueños sobre la magnitud del temblor y la marcha de los preparativos de la Serie del Caribe al que asistirán los clubes campeones de las ligas invernales de México, Venezuela, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Colombia.

    Colombia fue convocada a la última hora en lugar de Cuba, excluida por la CBPC de la competencia por temor a la ausencia de los cubanos a último momento por posibles problemas con el visado que debe expedir el Departamento de Estado de los Estados Unidos para ingresar a Puerto Rico

    La decisión de la CBPC ha provocado la protesta de la Federación de Beisbol y del Gobierno cubanos.

    En marzo Cuba debe asistir al torneo Preolímpico de las Américas en Arizona, Estados Unidos, que otorgue un boleto al certamen de los Juegos Olímpicos de Tokio.

    El peor terremoto en Puerto Rico ocurrió en octubre de 1918, de magnitud 7.5, causó 116 muertes y provocó un maremoto.

    En septiembre de 2017 Puerto Rico fue devastado por el huracán María con un saldo de casi 3.000 muertes, el peor desastre natural de su historia.

    Reportado por Miguel Hernandez.

    For general comments or questions, click here.

    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.