Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Canada no otorga visa a esgrimista ex ministra de Venezuela


    01/14/20

    (ATR) El Gobierno de Canadá no otorgó visa a la esgrimista venezolana Alejandra Benítez, ex ministra de deportes de ese país, para competir en el torneo Grand Prix en Montreal disputado el último fin de semana.

    Alejandra Benitez (COV)
    El certamen formaba parte del proceso de la clasificación olímpica para los Juegos de Tokio, organizado por la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

    Esta decisión fue tomada debido a que Benítez es objeto de las sanciones que han adoptado varios países contra el régimen de Nicolás Maduro y sus integrantes, según la oficina de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, escribió el diario El Nacional de Caracas.

    Benítez denunció esta medida a través de sus redes sociales.

    “El sueño de mis quintas olimpiadas se desvanece, nuevamente somos víctimas de las sanciones y el golpe perenne a nuestra soberanía, hoy ni la carta olímpica ni el “fair play” nos ayudaron a seguir dando una pelea justa. Soñaba con una mejor despedida!” escribió en Instagram Benítez ferviente admiradora del fallecido presidente Hugo Chávez y su política.

    Around The Rings tuvo acceso a una carta que el 6 de enero el Comité Olímpico Venezolano (COV) envió al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, para que intercediera en las gestiones del visado ante las autoridades canadienses.

    La Federación Venezolana de Esgrima advirtió en un comunicado que tomaría acciones legales contra la decisión canadiense.

    El actual ministro de deportes de Venezuela, Pedro Infante, también rechazó el veto canadiense a la deportista a través de sus redes sociales.

    ATR envió un correo a las oficinas de la FIE.

    La sablista venezolana de 39 años ha participado en cuatro Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Además ha sido campeona mundial junior, múltiple medallista regional y tres veces subcampeona Panamericana.

    En los Juegos Panamericanos Lima 2019 fue medalla de bronce.

    El presidente Nicolás Maduro la designó ministra de Deportes en abril de 2013 y la reemplazó en enero de 2014.

    Reportado por  Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.