Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • AIBA: Foro de Panama Centra Atencion


    01/17/20

    (ATR) La Asociación Internacional de Boxeo podría enviar una señal alentadora en sus esfuerzos de rescatar la credibilidad ante los ojos del COI a partir de este sábado.

    Ciudad de Panamá será sede del primero de cinco foros continentales de AIBA (Wikimedia Commons)
    Este 18 de enero tendrá por sede en la Ciudad de Panamá el primero de los cinco foros continentales con el que la AIBA pretende impregnar de más democracia su propia estructura, y el quehacer cotidiano de las confederaciones regionales y federaciones nacionales.

    El encuentro se realizará a poco más de una semana que la situación de la AIBA y la organización del torneo olímpico por parte del Grupo de Tarea del COI fueron temas relevantes de la 135 Sesión del organismo olimpico en Lausana.

    Nenad Lalovic, presidente de la Unión Mundial de Lucha, nombrado por el COI al frente de un equipo que investigó a la AIBA y que continúa monitoreando su proceso de reformas, dejó entrever en Lausana que el progreso de la federación internacional no era aún el esperado.

    Nenad Lalovic (ATR)
    AIBA confía en que después de los Juegos Olímpicos de Tokio el COI le levante la sanción y le restablezca su reconocimiento en el camino a París 2024.

    Y justamente estos Foros Continentales pretenden también impulsar el espíritu de transparencia que necesita una “Nueva AIBA”.

    A primera vista pudiera parecer reducido el margen de una sóla jornada para debatir asuntos de tantas aristas como las enmiendas a los Estatutos de la AIBA, la marcha de las reformas y los problemas existentes en las federaciones nacionales y continentes.

    Más de 35 países de América confirmaron su participación en el Foro de Panamá, un importante espacio  de diálogo a dos meses del Congreso Extraordinario de AIBA del 20 de marzo que debe aprobar los nuevos estatutos del organismo.

    El presidente interino de AIBA, Dr. Mohamed Moustahsane, ha expresado que el conclave sera “una gran oportunidad” para actualizarse de todas las necesidades de las Federaciones Nacionales y “encontrar una manera” para continuar con el desarrollo del boxeo en los países.

    Los próximos cuatro foros continentales en África, Asia, Europa y Oceanía están programados para febrero.

    Reportado por Miguel Hernández. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.