Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • COI: Tokio 2020 Marcha Segun lo Planeado


    02/07/20

    (ATR) “Los preparativos para Tokio 2020 continúan según lo planeado” dijo el Comité Olímpico Internacional este viernes en un comunicado enviado a Around the Rings a través de su Departamento de Relaciones con los Medios desde Lausana.

    Estadio Nacional en Tokio.
    El COI expresó su confianza a cinco meses de la apertura de los Juegos Olímpicos en la capital japonesa en medio de las preocupaciones crecientes por los efectos del brote de neumonía en China, causado por el llamdo coronavirus de Wuhan.

    “Las contramedidas contra las enfermedades infecciosas constituyen una parte importante de los planes de Tokio 2020 para organizar unos Juegos seguros y protegidos” señaló el comunicado en respuesta a una solicitud de ATR.

    “Tokio 2020 continuará colaborando con todas las organizaciones pertinentes que supervisan cuidadosamente cualquier incidencia de enfermedades infecciosas y revisará las contramedidas que puedan ser necesarias con todas las organizaciones relevantes.” dijo.

    “Además, el COI está en contacto con la Organización Mundial de la Salud, así como con sus propios expertos médicos.” precisó el COI.

    “Tenemos plena confianza en que las autoridades pertinentes, en particular en Japón, China y la Organización Mundial de la Salud, tomarán todas las medidas necesarias en el enfrentamiento a la situación.” añadió la nota.

    “Los preparativos para Tokio 2020 continúan según lo planeado y esperamos volver para la próxima Revisión del Proyecto en febrero.” precisó el mensaje enviado por el servicio de prensa del COI.

    Los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio están programados entre el 24 de julio y el 9 de agosto y los Juegos Paralímpicos entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.

    El 31 de diciembre de 2019, las autoridades chinas informaron a la Organización Mundial de la Salud sobre un brote de neumonía de etiología desconocida en Wuhan, una metrópoli económica e industrial con una población de 11 millones.

    El virus, 2019-nCoV, se identificó el 7 de enero de 2020. Además de China, otros 28 países y territorios, han detectado casos confirmados de coronavirus. La OMS declaró que el nuevo brote de coronavirus era una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

    Este viernes las autoridades sanitarias chinas elevaron el número de muertos por el coronavirus a 636 entre los 31, 161 contagiados diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

    La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que, hasta la pasada medianoche se habían registrado 4, 821 casos graves, mientras que 1.540 personas habían sido dadas de alta.

    Por su parte las autoridades japonesas confirmaron la detección de 41 nuevos casos de contagio en un crucero amarrado en el puerto de la ciudad de Yokohama.

    Con estos casos, se eleva a 61 el número de personas infectadas en el crucero Diamond Princess y aumenta a 86 la cifra en Japón.

    Esta semana el Comité Organizador de Tokio-2020 anunció la creación de un Grupo de Trabajo ante este panorama.

    China, convertida en una plaza importante de eventos mundiales en los últimos años, se ha visto obligada a cancelar o posponer una serie de eventos deportivos debido al virus, incluidos exámenes a sus preparativos para los Juegos Olimpicos de Invierno de los que será sede Beijing en 2022.

    Reportado por  Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.