Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Polemica por nombre de Teofilo Stevenson a Coliseo


    02/17/20

    (ATR) Las autoridades cubanas desean bautizar con el nombre del famoso boxeador Teófilo Stevenson al principal auditorio deportivo del país pero su familia rechaza la propuesta.

    Teófilo Stevenson se retiró en 1986. 
    (Wikimedia Commons)
    El sorpresivo conflicto se convirtió en el tema del día para los aficionados al deporte en la Isla luego de darse a conocer por un diario de circulación nacional.

    Stevenson, campeón olímpico de los superpesados en Munich 72, Montreal 76 y Moscú 80, falleció de un ataque al corazón en junio de 2012 a los 60 años.

    Según la publicación haciéndose eco de fuentes familiares, el hijo de Stevenson, David, 18 años, es quien se ha negado a suscribir legalmente la iniciativa del Instituto cubano de deportes (Inder) de ponerle el nombre del fallecido boxeador al Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

    Stevenson en los Juegos Olímpicos de Beijing (ATR)
    Funcionarios del INDER necesitaban por escrito el consentimiento de los familiares directos y fue cuando el joven se negó.

    Se desconocen las razones que mantiene  para rechazar el documento.

    Su madre y viuda de Stevenson, quien fuera también tricampeón mundial en el mundo aficionado, Fraymaris Arias, consideró que la iniciativa del Inder “no es una prioridad de la familia”.

    La opinión pública también conoció por el periódico “Trabajadores” que Arias, ex abogada en la empresa estatal “Cubadeportes” encargada de tramitar los servicios al exterior del Inder, comenzó un proceso legal de inscripción del nombre de Teófilo Stevenson como marca comercial .

    “Los funcionarios deportivos paralizaron entonces el proceso por temor a una demanda familiar”, afirmó el reporte.

    El Coliseo, obra edificada en 1957, ha sido escenario de los más importantes certámenes deportivos bajo techo con sede en Cuba entre ellos el Primer Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) en 1974 donde Stevenson conquistó su primer título mundial.

    Reportado por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.