Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • China Confia en un "Equipo Fuerte" a Tokio 2020 Pese a Coronavirus


    02/20/20

    (ATR( A pesar de las condiciones sensiblemente adversas por la epidemia del coronavirus,los dirigentes chinos confían en un equipo nacional “fuerte” para los Juegos Olímpicos de Tokio en cinco meses.

    Todos sus equipos nacionales están entrenando desde hace semanas en condiciones seudoclandestinas.

    Los apartamentos, los lugares de entrenamiento y los comedores de los atletas están cerrados para evitar la infección por virus.

    "Todos nuestros equipos se están centrando en su entrenamiento y competencias", dijo un portavoz de la Administración General de Deportes de China el jueves.

    "Confiamos en construir un equipo chino fuerte en los Juegos Olímpicos y en luchar contra el nuevo coronavirus", dijo según la agencia Xinhua.

    Según el portavoz, la Administración General del Deporte ha tomado una serie de medidas para cuidar bien a los atletas y al mismo tiempo garantizar su entrenamiento normal.

    Las autoridades chinas se han visto obligadas a una serie de medidas  de "tiempo de guerra" forzadas por la imprevista y dramática situación sanitaria.

    Los equipos pueden viajar al extranjero por adelantado o prolongar sus campamentos de entrenamiento en el extranjero para asegurarse de que su participación en los clasificatorios olímpicos no se vea afectada por la epidemia.

    Por ejemplo los equipos nacionales de tenis de mesa, bádminton, gimnasia, boxeo y fútbol femenino están entrenando en el extranjero y participarán en los eventos de clasificación directamente sin volver a China.

    La selección nacional de béisbol también
    se prepara para el Preolímpico Mundial en Taiwán a principios de abril.

    Sin embargo la decisión de las autoridades de Taipei de prohibir la entrada a Taiwán de los ciudadanos chinos debido a la epidemia, ha creado otro obstáculo.

    Una fuente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) comentó a Around The Rings  la "preocupación"  existente por esa restricción.

    El Comité Olímpico Chino asegura que ha mejorado la comunicación con las federaciones deportivas internacionales, los gobiernos locales que organizan los eventos y las organizaciones deportivas, introduciendo esfuerzos de control de epidemias en los equipos y fortaleciendo el trabajo de prevención.

    "La epidemia afectó a los clasificatorios olímpicos de algunos equipos, pero no tuvo mucho efecto en sus puestos olímpicos", dijo el portavoz del organismo deportivo.

    Los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio están programados para celebrarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto y los Juegos Paralímpicos entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.

    Numerosos eventos deportivos con sede en China han sido suspendidos o movidos de lugar desde el destape de la contagiosa enfermedad incluidos el Mundial de Atletismo bajo techo, ensayos con vistas a los Juegos Olímpicos Beijing 2022, torneos clasificatorios olímpicos como  en el boxeo y el fútbol femenino , y la Convención Mundial  SportAccord, entre otros.
    ".
    El Comité Olímpico Internacional (COI) ha reiterado sus esfuerzos para garantizar de que los atletas chinos disfruten de oportunidades justas para participar en los clasificatorios para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio

    Reportado por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.