Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Congreso "caliente" de Halterofilia en Santo Domingo


    02/21/20

    (ATR) El Congreso eleccionario de la Confederación Panamericana de Halterofilia se anticipa “caliente” como la temperatura de unos 30 grados Celsius que se vaticina este sábado para la República Dominicana.

    Para poder reelegirse por otros cuatro años William Ozuna el directivo continental oriundo justamente de Santo Domingo, la sede del foro, tendrá que salvar el obstáculo de un “frente” opositor liderado por los representantes de Perú, Argentina y Estados Unidos.

    Ozuna fue electo por primera vez en 2008. Hace unos meses fue ratificado por unanimidad al frente de la Federación Dominicana.

    El peruano José Quiñones, vicepresidente de la Federación Internacional y presidente de la Confederación Suramericana, el estadounidense Phil Andrews y el argentino Gustavo Malgor adelantaron su posición contraria a la actual dirección en una declaración conjunta que enviaron a las federaciones nacionales.

    Around The Rings tuvo acceso al contenido de la declaración. La misma considera que el gobierno de Ozuna no cumple en tres aspectos claves : en la participación integral de todas las naciones, en la transparencia con el movimiento del dinero y en el desarrollo sostenido y generalizado de la halterofilia en los países de América.

    “Hay una precalificación de países ricos y países pobres…En cuanto a los ricos no se les apoya nada y a los pobres se les apoya en forma perversa” dice Malgor a Around The Rings.

    “Queremos revertir esta situación no conforme a nuestros estatutos”

    “Soy abogado y las cuestiones formales para poder llegar a las cuestiones de fondo debidamente, están siendo incumplidas y violadas de forma constante” expresó.

    Cinco candidatos, en un inicio, han anunciado su postulación pues además de Ozuna, Quiñones, Malgor y Andrews, se suma el mexicano Rosalio Alvarado.

    Andrews criticó además “falta de actas de reuniones y de comunicación” con las federaciones miembros y “de organización cuando se trata de eventos”.

    Dijo además que el presidente “ignora completamente” a las antiguas naciones caribeñas de la Commonwealth y holandesas.

    “Ozuna es una persona muy amable, pero no se trata de la personalidad del actual presidente, sino de la capacidad de gobernar y apoyar a las naciones panamericanas de manera adecuada.” dijo Andrews.

    ATR intentó contactar al presidente Ozuna.

    Una fuente cercana al dirigente dominicano dijo a ATR que el presidente de la Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas rechaza las acusaciones y no tiene intenciones de entrar en polémicas públicas.

    Aseguró que los informes que este sábado que serán presentados ante la Asamblea dejarán aclaradas todas las dudas y que por supuesto el debate en un ambiente democrático ayudará para un mejor trabajo de cara al futuro.

    "Serán los electores los que dirán la última palabra y trazarán el camino a seguir" dijo la fuente.

    Los postulantes requerirán de 15 votos para ganar la presidencia. Se espera que 28 federaciones nacionales ejerzan el sufragio.

     Reportado por  Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.