Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • COI No Entra En Polemica Con Dick Pound


    02/26/20

    (ATR) El Comité Olímpico Internacional no contradice las reflexiones del decano de los miembros del COI, el canadiense Richard Pound, sobre los Juegos Olímpicos de Tokio y el coronavirus.

    Richard Pound (ATR)
    “Dick Pound explica muy bien que el COI continúa trabajando hacia los exitosos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a partir de finales de julio” respondió a Around The Rings la Oficina de Prensa del COI.

    En una entrevista con Associated Press, Pound, el de más experiencia entre el actual centenar de miembros del COI, dijo entre otras consideraciones, que si en tres meses el brote del coronavirus seguía siendo una amenaza para Tokio 2020 los Juegos podrían ser cancelados.

    “Los preparativos continúan según lo previsto” reiteró la fuente del COI.

    Pero Pound, que ha hablado a título personal, no pudo evitar que sus valoraciones se convirtieran en una alarma mundial en redes sociales, noticieros de radio y televisoras y titulares en los periódicos.

    El ministro de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, dijo en una sesión del parlamento que los organizadores de los Juegos buscaron una explicación del COI sobre estas declaraciones y recibieron la respuesta de que no se trataba de un punto de vista oficial.

    "Todo lo que haremos será prepararnos para organizar los Juegos con tranquilidad y satisfacer al COI", dijo Hashimoto, un ex medallista olímpico de patinaje de velocidad, según Kyodo.

    La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, explicó que los comentarios de Pound eran "opiniones personales".

    "Tengo correos electrónicos de miembros del COI a cargo de los Juegos de Tokio que me dicen que trabaje duro para prepararme para el evento", reveló a los periodistas. "El gobierno metropolitano tomará medidas contra el virus".

    Yuriko Koike (ATR)
    La pasada semana Koike criticó al candidato a la alcaldía de Londres, Shaun Bailey, por sugerir que la ciudad podría organizar los juegos en lugar de Tokio a raíz del brote.

    En una reunión del grupo de trabajo del gobierno el miércoles sobre la enfermedad, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que estaba pidiendo a los organizadores que cancelen o pospongan importantes eventos deportivos o culturales durante las próximas dos semanas.

    El director ejecutivo del Comité Organizador de Tokio 2020 Toshito Muto, también aclaró que el relevo de la antorcha seguiría adelante , aunque pudiera reducirse para prevenir riesgos de infección

    El evento comenzará en Japón el 26 de marzo desde la región noreste de Tohoku, que fue devastada por el terremoto y el tsunami de 2011 que mató a casi 16,000 personas.

    Una prueba de Boccia Paralímpica se realizará sin atletas el fin de semana.Según el nuevo plan, funcionarios del Comité Organizador y de la federación nacional del deporte asumirán el papel de atletas en silla de ruedas en una prueba de operaciones y sistemas del torneo.

    La Liga Japonesa Profesional de Béisbol dijo el miércoles que celebrará los 72 juegos restantes de pretemporada a puertas cerradas, y se convirtió en el último organismo deportivo,hasta hoy,  en tomar medidas drásticas contra la espiral de crisis del coronavirus.

    Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre.

    Reportado por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.