Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Muere Olimpico Argentino, 26


    02/27/20

    (ATR) Conmoción en el mundo atlético continental ha causado la muerte del deportista olímpico argentino Braian Toledo cerca de la medianoche de este jueves.

    Braian Toledo (Panam Sports)
    Toledo, 26 años, falleció a consecuencia de un accidente de tránsito a 48 km de Buenos Aires.

    El joven había representado a Argentina en lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro.

    En 2012 había ganado la medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Barcelona.

    En los Juegos de Río 2016 llegó a la final donde fue décimo, 64 años después que lo hiciera el último argentino, Ricardo Heber,en Helsinki 1952, en la jabalina.

    En el momento de su muerte, Toledo había hecho un paréntesis en la preparación que llevaba a cabo en Finlandia con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio, para transmitir sus experiencias a juveniles en su país que se alistan para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar 2022.

    Toledo fue ganador de medalla de oro en la primera edición de esos Juegos impulsados por el entonces presidente del COI, Jacques Rogge, celebrados en Singapur 2010.

    Se perdió los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a causa de una operación en un tobillo. En los de Guadalajara 2011 fue medalla de bronce.

    “Nuestro querido Braian Toledo será velado hoy y cubriremos su féretro con la bandera olímpica en homenaje a su trayectoria, sus valores su ejemplo y su calidad humana. De esta forma el movimiento olímpico desea homenajearlo. Todos te extrañaremos mucho” escribió en Twitter el presidente del Comité Olímpico Argentino Gerardo Werthein.

    El presidente de Panam Sports Neven Ilic y su Comité Ejecutivo también expresaron sus condolencias por la inesperada muerte del joven olímpico argentino.

    Escrito por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.