Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • WBSC Podria Adoptar Medidas de MLB por Covid-19


    03/10/20

    (ATR) La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol “no descarta” adoptar también las recientes recomendaciones de la Major League Baseball por el coronavirus en el Torneo Preolímpico de Arizona.
    El Preolímpico de las Américas se celebrará del 22 al 26 de marzo (WBSC)

    “No las descartamos, las estamos estudiando junto a la Comisión Médica de la WBSC” dijo a Around the Rings el italiano Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC.

    Fraccari se trasladó desde Lausana a  Italia, para juntarse con su familia para enfrentar los avatares de la crisis creada por el COVID-19 en la sociedad italiana.

    Como medida preventiva a causa de la epidemia WBSC debió posponer la ceremonia inaugural de su nueva sede en Lausana la pasada semana.

    Major League Baseball se unió a otras tres ligas deportivas profesionales, con el anuncio de un protocolo temporal para los medios de comunicación en respuesta al creciente número de casos de coronavirus en todo el mundo.

    Según las nuevas pautas, "solo los jugadores y el personal esencial pueden ingresar a los vestuarios y a las casas club en las instalaciones de MLB".

    El nuevo protocolo entró en vigencia este martes en todas las instalaciones de las Grandes Ligas tanto en Florida como en Arizona donde continua su programa de Entrenamiento de Primavera.

    El día de apertura de la temporada regular es el jueves 26 de marzo.

    MLB también ha sugerido evitar los tradicionales saludos de manos y el uso de los bolígrafos del público para la firma de autógrafos entre las variadas precauciones.

    Con vistas a sus torneos preolímpicos y a otros de sus certámenes internacionales la WBSC había trasmitido a sus federaciones nacionales miembros un listado de 12 consejos para contrarrestar la propagación del virus.

    Riccardo Fraccari (ATR)
    Las normas deben ser "respetadas” no solo por los atletas, sino también por acompañantes, árbitros, entrenadores, gerentes, masajistas, espectadores y profesionales, periodistas incluidos.

    En Arizona en la actualidad se han detectado seis casos positivos de coronavirus.

    Fraccari insistió que la Oficina de la WBSC tiene “contacto diario” con los organizadores estadounidenses.

    “Para nosotros lo primero es la salud del atleta” comentó Fraccari.

    “Por el momento,no parece haber problemas” respondió Fraccari sobre si tiene preocupaciones con la celebración del Preolímpico de las Américas.

    “Estamos monitoreando…Pero nadie tiene una bola de cristal para saber qué pasará mañana” agregó. “Esperemos que todo siga normalmente”.

    El Preolímpico de las Américas se celebrará del 22 al 26 de marzo con ocho selecciones nacionales en busca del quinto boleto olímpico: Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua en el Grupo A y Canadá, Cuba, Venezuela y Colombia en el grupo B.

    El último Torneo Preolímpico con sede en Taipei de China tuvo que ser cambiado de fecha de principios de abril al 17-21 de junio debido a las medidas de salud y seguridad de jugadores, personal y espectadores contra la propagación del coronavirus.

    Tokio 2020 marcará el retorno del béisbol y el softbol al programa olímpico con sede en los estadios de  Yokohama y Fukushima.

    Greenpace Alemania ha insistido en sus reportes recientes que existen altos niveles de radiación en torno a los escenarios olimpicos de Fukushima,victima de un desastre nuclear en 2011 tras terribles terremoto y tsunami.

    Esta afirmación es contraria a la del gobierno japonés que asegura que ha realizado un efectivo trabajo de descontaminación, y a la opinión del COI, que ha señalado que la Agencia Internacional de Energía Atómica visitó la prefectura de Fukushima en las últimas semanas y quedó impresionado por los esfuerzos de Japón.

    “Por el momento nosotros no tenemos esa información de niveles de radiación” aclara Fraccari. ”No creo que así sea”.

    “El COI, antes que nosotros, tiene la confirmación de que no hay ningún problema en Fukushima” dijo Fraccari.

    Reportado por  Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.