Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • COI No Tira La Toalla


    03/17/20

    (ATR)  El Comité Olímpico Internacional ratificó estar “totalmente comprometido” con los Juegos Olímpicos de Tokio a 130 dias de su inauguración.

    El COI remarcó su postura en un comunicado que abrió una serie de reuniones con las principales fuerzas del Movimiento Olímpico, esta primera  con las Federaciones Internacionales, en medio de la incertidumbre  sobre los Juegos creada por la pandemia del coronavirus.

    Expertos coinciden que la convocatoria del presidente del COI Thomas Bach busca enviar al mundo el mensaje de que el COI cuenta con el total apoyo de las FI, los CONs y los Atletas, para la celebración según lo programado, de los Juegos Olimpicos desde el 24 de julio, a partir de un principio: siempre que se garantice la salud de los atletas.

    En esta primera videoconferencia de unas  dos horas con Bach, y otros funcionarios  del COI, participaron 32 presidentes de federaciones internacionales.

    Varios de los federativos atendieron la convocatoria desde sus casas en consonancia con las severas restricciones adoptadas por los gobiernos de sus países para contrarrestar la propagación del nuevo virus.

    Como resultado del encuentro el director deportivo del COI, Kit McConnell, comenzará este miércoles a sostener reuniones con representantes de las federaciones internacionales necesitadas de alternativas para completar sus clasificaciones olimpicas tras las cancelaciones de abril y mayo.

    "El COI sigue totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y con más de cuatro meses antes de los juegos no hay necesidad de decisiones drásticas en esta etapa; y cualquier especulación en este momento sería contraproducente". dijo el comunicado del COI.

    "El COI alienta a todos los atletas a continuar preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 lo mejor que puedan", dijo el comunicado, y agregó: "El COI confía en que las numerosas medidas que están tomando muchas autoridades de todo el mundo ayudarán a contener la situación". del virus COVID-19 ".

    Una de las Federaciones Internacionales que definirá con McConnell sus nuevas propuestas de clasificación es la de Canotaje.

    Su presidente, José Perurena, dijo a Around The Rings, que durante la videoconferencia Bach se mostró “muy abierto , colaborador y participativo”.

    La FIC propondrá evaluar los resultados de los Juegos Panamericanos de Lima en el caso de América, y de los Juegos Europeos de Minsk en cuanto a Europa, ambos en 2019, en lugar de realizar nuevos torneos.

    Respecto a Asia, tras la suspensión del torneo Preolímpico en Tailandia, la idea será examinar los resultados de los Mundiales de 2019.

    El canotaje tiene a sus mejores exponentes ya clasificados. Completar estos torneos clasificatorios permitirá también la cuota de atletas que garantice la universalidad en los Juegos.

    Perurena en su condición de presidente de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales dijo que las clasificaciones para Birmingham, Alabama, en 2021, deben empezar este verano hasta el próximo mayo, por lo que no se ha registrado ninguna afectación.

    "Si las federaciones necesitan moverse o cancelar eventos de calificación para los Juegos Mundiales 2021, les pedimos que se pongan en contacto con nosotros"

    " Entendemos la magnitud de la crisis,
    y trabajaremos de todas las formas posibles para ayudar a nuestras federaciones que tienen que posponer sus eventos, en la preparación de los Juegos Mundiales 2021."

    " Por el momento, la principal prioridad para todos nosotros es la seguridad de todos. los atletas, el personal y otras personas involucradas ", dice  Perurena.

    Riccardo Fraccari fue otro de los líderes deportivos que participó en la videoconferencia.

     El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol comentó a ATR “la confianza en el desarrollo de los Juegos de Tokio” que significó la cita con el COI.

    “Se ha mirado lo que puede pasar, pero por el momento no hay ninguna contraindicación” dijo Fraccari.

    La WBSC no está entre las federaciones con marcadas dificultades: el sotbol olimpico de mujeres ya cuenta con todos sus clasificados y en el béisbol sólo faltan dos de las seis selecciones nacionales.

    El Preolimpico de las Américas pactado del 22 al 26 de marzo fue suspendido en Arizona. Aún falta definir una nueva fecha y probablemente,otra sede.

    Para fines de junio fue programada la nueva fecha del último Preolímpico mundial con seis escuadras, en Taiwán.

    “Para entonces ya no debe haber problemas con el virus, según los expertos”señaló Fraccari.

    Reportado por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.