Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Preocupan atletas en condicion desigual a Tokio


    03/18/20

    IOC President Thomas Bach. (IOC)
    (ATR) Thomas Bach también encontró respaldo en los Comités Olímpicos Nacionales a su determinación respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio aunque las afectaciones que enfrentan deportistas  que los colocan en plano de desigualdad llamaron la atención

    En este sentido hubo opiniones coincidentes en América y Europa pero a partir, en primer lugar, del reconocimiento del papel de Bach al frente del COI en tiempos de crisis por el nuevo coronavirus, como se ha confirmado en esta semana de videoconferencias con las Federaciones Internacionales,los CONs y los Atletas.

    Brian Lewis, presidente del Comité Olímpico de Trinidad y Tobago, sugirió en una declaración a Around The Rings la reprogramación de los Juegos Olimpicos para octubre

    Lewis reconoció el compromiso de Bach con “la transparencia y la rendición de cuentas y su dignidad, integridad, carácter fuerte y liderazgo decidido en este momento sin precedentes y difícil en la historia de la humanidad”.

    Lewis es también presidente de la Asociación  de Comités Olímpicos del Caribe (Canoc),pero habló como titular de su CON.

    Brian Lewis, Trinidad & Tobago NOC President. (ATR)
    Lewis llamó la atención sobre la “tremenda” incertidumbre, riesgo de salud y bienestar, preocupación, miedo e interrupción a sus entrenamientos que ha causado la pandemia entre los atletas incluido los de su país.

    En momentos de sus declaraciones  se conoció que un deportista de alto rendimiento trinitario que regresó de Europa fue identificado como el quinto caso contagiado con el Covid-19 en Trinidad y Tobago.

    Lewis recordó que al igual que otros países Trinidad y Tobago ha tenido que recurrir a decisiones drásticas para enfrentar la propagación del virus y que han incidido en la preparación de los atletas.

    Trinidad y Tobago al igual que el resto de los CONs del Caribe y de América apoyó el plan de acción del COI para abordar los problemas respecto al proceso de clasificaciones olímpicas tras la oleada de suspensiones.  

     El presidente de Panam Sports,Neven Ilic, dijo que se deben considerar los resultados de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

    Algunas federaciones internacionales, como la de canotaje, ya tienen en agenda evaluar las actuaciones en este megaevento continental en caso necesario.

    El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, transmitió “respaldo unánime” a la actuación de Bach.

    Pero también expresó “ la situación que atraviesan los deportistas en España, porque no es que vayan a estar dos semanas sin entrenar, es que puede que esta situación se alargue y no podremos llegara Tokio en las mejores
    Alejandro Blanco y teleconferencia con Thomas Bach. (COE)
    condiciones. Y como nosotros, varios países” según nota oficial en el sitio del COE.

    “A los Juegos tienen que ir todos los deportistas en las mismas condiciones” dijo a Televisión Española. “El problema no es el 24 de julio (dia de la apertura), no es cuando se haga el desfile y salgan los abanderados , el problema es el camino hasta el 24 de julio.” comentó

    “No es justo ir a unos Juegos con restricciones unos y sin restricciones otros” afirmó Blanco.

    El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, dijo a Around The Rings que los CONs de América centraron la atención en las dudas sobre el sistema de clasificación de los deportistas.

    El COD ha tenido un seguimiento puntual de sus atletas dentro y fuera del pais en cuanto a las medidas para contrarrestar la afectación del COVID -19.

    “Pienso que el COI está tomando una decision de un riesgo calculado y eso está correcto” dijo en torno a la actual postura del COI y la celebración de los Juegos Olimpicos en Tokio.

    Mejia anunció que hoy su principal esperanza en la gimnasia artistica llegó a Tokio para realizar una base de preparación.

    Sólo los Comités Olimpicos de Cuba y Bolivia no participaron en la videoconferencia de Bach que estuvo acompañado por Pere Miró,director adjunto del COI, y James Macleod, director de Solidaridad Olimpica y Relaciones con los CONs.

     Reportado por  Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.