Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Jose Perurena Estuvo Grave


    03/30/20

    (ATR) El presidente de la Federación Internacional de Canotaje, Jose Perurena, estuvo necesitado de un respirador artificial por varios dias.

    Jose Perurena (ATR)
    “Ya estoy sin fiebre y me han retirado el oxigeno” dijo Perurena en un nuevo contacto con Around the Rings desde el hospital de Madrid donde se encuentra internado desde hace 10 dias afectado por el nuevo coronavirus.

    “Si mañana doy los controles bien, empezaré a pensar en irme a casa” dijo Perurena quien a pesar de su ingreso hospitalario de urgencia se ha mantenido al tanto de los últimos acontecimientos históricos en el movimiento olímpico internacional con el aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio en los cintillos.

    “Estoy viendo la luz al final del túnel” afirmó Perurena sobre su actual estado de salud que este lunes le ha permitido emitir un comunicado oficial en su condición de presidente de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA) ante el anuncio de la fecha de los pospuestos Juegos Olimpicos de Tokio , del 23 de julio al 8 e agosto de 2021.

    Los Juegos Mundiales en Birmingham, Alabama, están programados del 15 al 25 de julio de 2021 con 3.600 atletas de casi 100 paises en más de 30 deportes.

    “Entendemos el desafío global sin precedentes que está teniendo efectos devastadores en todas las federaciones y organizaciones deportivas. Dado que muchas de las federaciones no olímpicas y las federaciones olímpicas se enfrentan a un año desafiante debido a que sus eventos tienen que posponerse o cancelarse, entendemos y apoyamos la difícil decisión del COI de posponer los Juegos por primera vez en su historia” señaló Perurena

    “Las ramificaciones de esta decisión se sentirán en todo el mundo deportivo, pero debemos unirnos en solidaridad para asegurarnos de salir unidos de esta crisis” afirmó.

    Por su lado el CEO de IWGA, Joachim Gossow, agregó según comunicado: “La protección de los atletas y de todos los involucrados tanto en los Juegos Mundiales como en los Juegos Olímpicos es de suma importancia y, por lo tanto, trabajaremos con el COI para discutir cualquier cambio potencial que pueda requerirse calendario global También trabajaremos en estrecha colaboración con nuestras federaciones miembro para garantizar que las preocupaciones de sus atletas sean escuchadas y respetadas durante este momento difícil ”.

    “Nos esforzaremos por asegurar que los Juegos Mundiales se lleven a cabo según lo planeado, y trabajaremos en estrecha colaboración con el COI en la reprogramación para minimizar cualquier impacto en los preparativos de los atletas. Frente a este desafío juntos, creemos que la IWGA y el COI pueden convertirse en pilares de fuerza durante este momento difícil, pero esto solo se puede lograr si trabajamos juntos en beneficio de todos los atletas ”,

    Este martes España anunció más de 94,000 contagiados con el COVID-19 y 8,189  fallecidos.

    Reportado por   Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.